El restaurante en casa: ¿cuáles son las ventajas de la comida a domicilio?

Con la crisis sanitaria provocada por el coronavirus, los servicios de comida a domicilio se han convertido en la mejor solución para aquellos restaurantes que han decidido mantener su actividad durante el confinamiento, siendo la única opción disponible para seguir ofreciendo sus servicios a los clientes.

De hecho, los pedidos de comida a domicilio se han multiplicado desde que se decretase el Estado de Alarma, mostrándose como un alivio para muchas personas que necesitaban romper con la rutina, y sin duda pedir comida a un restaurante era todo un alivio.

Hasta el punto de que para muchos restaurantes con servicio a domicilio el confinamiento ha sido incluso positivo, ya que con todos los restaurantes cerrados se han situado como la primera opción, consiguiendo mantener su actividad y en algunos casos reforzarla, aliviando las consecuencias económicas provocadas por esta crisis sanitaria.

Te interesa:

Hostelería post-coronavirus: medidas de seguridad claves para la reapertura.

Además, la comida a domicilio ha permitido a muchos restaurantes darse a conocer, permitiéndoles ampliar sus carteras de clientes.

Y ante el miedo de que en el futuro pueda haber un nuevo repunte de contagios y tengamos que pasar de nuevo por esta situación, son muchos los restaurantes que están preparándose para ofrecer un servicio de comida a domicilio como medida de prevención.

Sin duda esto es todo un acierto, y ya no solo por la amenaza del coronavirus, sino porque los restaurantes con servicio a domicilio pueden llegar a mucha más gente, ya que no es necesario tener que estar presentes para poder disfrutar de ellos.

Por todo ello, a continuación vamos a mostrar las principales ventajas de la comida a domicilio tanto para los restaurantes como para los comensales, que sin duda terminarán de convencerte de implantar un servicio a domicilio en tu restaurante.

Las ventajas de los pedidos de comida a domicilio que deberías aprovechar en tu restaurante

Ante el ritmo de vida actual, donde cada vez tenemos menos tiempo para comer, la comida a domicilio se muestra como la solución para muchas personas a la hora de comer o cenar.

De hecho, si antiguamente el take away estaba relacionado con la comida basura, a día de hoy la oferta de restaurantes con servicio a domicilio es mucho más amplia, pudiendo disfrutar cómodamente y sin esfuerzo desde casa de menús saludables y variados.

Te interesa:

Los diferentes tipos de servicio a mesa que harán destacar a tu restaurante.

Beneficios de la comida para llevar para los restaurantes

  • Posibilidad de ampliar la cartera de clientes:

La principal ventaja de la comida a domicilio es que te permitirá aumentar tu cartera de clientes, ya que al poder comer tu comida desde casa, serán muchos los usuarios que se animen a probarte y descubrirte. Si quedan satisfechos, volverán a hacer un pedido e incluso se animarán a probarlo en persona.

A esto hay que sumarle que aumentas tu cartera de clientes sin necesidad de ampliar el restaurante, y es que incluso con el local a tope, podrás seguir ofreciendo un servicio a domicilio.

  • Puedes reducir los precios:

La comida para llevar permite a muchos restaurantes ofrecer unos precios más económicos, ya que al no ocupar una mesa, no gastar platos ni recibir los servicios de un camarero, se pueden permitir ofrecer los platos para llevar a un precio más económico que en el propio local.

Esta sería una ventaja para los restaurantes, que al abaratar costes podrán atraer a más clientes, y también para los comensales, que podrán disfrutar de la comida a un precio más económico.

  • Innovación y crecimiento:

Implantar un servicio de comida a domicilio es una forma de innovación y crecimiento en tu restaurante, permitiéndote ofrecer un servicio mucho más completo a tus clientes, que encontrarán en ti una solución cuando no quieran salir de casa.

Además, el público más joven es el que más uso hace de la comida a domicilio, y dado que serán el futuro, es importante pensar en ellos y llevar a cabo estrategias que nos permitan captar su atención.

  • Mayor publicidad:

La comida para llevar es una buena forma de hacer publicidad de tu restaurante, ya que podrás promocionar este servicio en tu página web y redes sociales, además de aparecer en plataformas de comida a domicilio muy populares.

Beneficios de la comida para llevar para los comensales

  • Ahorro de tiempo:

La comida a domicilio ofrece un importante ahorro de tiempo a los comensales, especialmente durante entresemana, cuando apenas tienen unos pocos minutos para comer y no pueden permitirse cocinar o acudir de forma presencial a un restaurante.

De esta forma, la comida para llevar les permite optimizar el tiempo y no renunciar a la calidad en su alimentación. El plato les llega ya preparado y listo para comer, y una vez hayan terminado, lo único que tienen que hacer es recoger los envases utilizados.

  • Mayor comodidad:

Muchas veces nos apetece comer o cenar algo especial pero no queremos salir de casa, encontrando en los restaurantes con servicio a domicilio un modo de comer algo rico y diferente, sin necesidad de desplazarnos, esperando la comida cómodamente desde el sofá de casa.

  • Adaptabilidad:

También hay que destacar la adaptabilidad que ofrece el take away, ya que se puede consumir en cualquier parte con total flexibilidad. La comida a domicilio se adapta al consumidor, que podrá escoger dónde comer libremente.

  • Solución ante urgencias:

La comida para llevar de los restaurantes es la mejor solución ante urgencias. A todos nos ha ocurrido en alguna ocasión que hemos recibido una visita inesperada en casa, y hemos recurrido a la comida a domicilio para celebrar una cena o una comida sin necesidad de tener que adentrarnos en la cocina.

  • Ahorro económico:

Del mismo modo que ahorran los restaurantes, los clientes también pueden ahorrar con la comida a domicilio, tanto porque en muchos casos el precio de los platos para llevar son más económicos, como porque podrán ahorrarse gastos como la bebida.

Conclusión

En definitiva, la comida a domicilio es una realidad y ofrece múltiples ventajas tanto a restaurantes como comensales. Desde The Cooksters apostamos firmemente por el servicio a domicilio, y ponemos a tu disposición una amplia variedad de productos disponibles para consumir cómodamente en casa o en tu restaurante.

2020-05-28T15:38:43+00:00 28/05/2020|Blog, Curiosidades culinarias|