Restaurantes monoproductos: los ‘meatballs’

En el post anterior analizamos el concepto Gastrobar, frente al bar de tapas tradicional, como una de las tendencias en auge en el sector de la restauración. También os dimos algunos consejos para aprovechar las ventajas que os diferencien de la competencia. Hoy, os queremos hablar de otra de las tendencias gastronómicas de este año: los restaurantes monoproductos. ¿Quieres saber más sobre esta innovadora propuesta? ¡Pasa hasta la cocina!

La especialización está de moda y es un valor añadido ante el competitivo mercado gastronómico. De hecho, en los últimos tiempos aquellos restaurantes que centran su razón de ser en un solo sabor están pegando fuerte en las principales capitales del mundo. Hamburguesas, croquetas, albóndigas… Las propuestas se focalizan en ofrecer todas las posibilidades de un único producto.

 

Los pioneros en optar por esta superespecialización han sido los restaurantes de hamburguesas, pero en los últimos tiempos hay una nueva tendencia gastronómica que arrasa: las meatballs.

Casos de éxito de restaurantes monoproductos

Daniel Holzman y Michael Chernow fueron dos de los responsables de este nuevo azote gastronómico que recorre Estados Unidos. Son los creadores de los restaurantes The Meatball Shop. Abrieron su primer local en 2010 y hoy en día cuentan ya con siete locales en la ciudad de Nueva York. Bolero Meatballs en Madrid o A tu bola en Barcelona son otros casos de éxito que encontramos en nuestro país.

 

Su secreto está ir más allá de “la receta de la abuela” y ofrecer diferentes creaciones elaboradas con ingredientes innovadores y de calidad. En cuanto a la presentación, las opciones son de lo más variopinto: en ración, en bocata, con pan de pita o acompañadas de una ensalada fresca.

 

El fenómeno meatball pisa fuerte y ha llegado para quedarse, conquistando los paladares de los ‘foodies’ más exigentes. En Koama también nos hemos sumado a la tendencia y les hemos querido rendir homenaje en nuestro catálogo.  Encontrarás tres variedades diferentes:

 

  • Meatball de cordero. Carne de pierna de cordero, pan de molde, cilantro, sal, cayena, crema de yogur, pasta de curry rojo, sofrito de jengibre (aceite de oliva, jengibre, ajo y cebolla).
Koama Meatball Cordero

‘Meatball’ de cordero

  • Meatball picante de conejo. Carne de conejo, sal, cebolla, aceite de oliva, pan de molde, hígado de conejo, ñoras, vino blanco, vinagre de jerez, tomillo, orégano, almendra, ajo, cayena y comino.

 

  • Meatball ternera ecológica y foie. Carne de ternera ecológica, sal, pan de molde, nata, leche, pimienta blanca, foie, aceite de oliva y trufa.

 

Muy fáciles de preparar y con todo el sabor y la calidad que ofrecen todas nuestras elaboraciones.

2018-06-22T11:50:50+00:00 18/08/2016|Trucos y consejos|