¡Llega el fin del verano! Tips anticipadores para renovar la carta de tu restaurante con vistas al otoño

Aunque nos cueste reconocerlo, el verano está llegando a su fin y, cada vez falta menos para que volvamos a guardar los pantalones cortos y las camisetas de tirantes en el fondo del armario, y saquemos las chaquetas, rebecas y pijamas de manga larga. Sí amig@s, el invierno se acerca.

Pero antes de que llegue el invierno, tenemos que pasar por el otoño, una época en la que todavía podemos aprovechar días de sol y agradables temperaturas, y que nos permite disfrutar de las últimas horas en las terrazas al aire libre.

Te interesa:

Las 5 mejores recetas de bocadillos gourmet que te quitarán el sentido

También hay que decir que el otoño es una época que sirve para llevar a cabo la transición del verano al invierno en tu restaurante, permitiéndote realizar poco a poco cambios en la carta, introduciendo nuevos platos que hagan que la llegada del frío no resulte tan desesperante.

Porque es un hecho que si en verano apetece un plato refrescante que ayude a huir de las altas temperaturas, durante el invierno lo que el cuerpo nos pide es entrar en calor, y para ello no hay nada mejor que un delicioso a la vez que sorprendente plato caliente, que sea capaz de conquistar al cliente.

Te interesa:

Las 6 recetas con pulpo que dejarán el mejor sabor de boca a tus comensales

Conscientes de ello, desde The Cooksters, al igual que ya hicimos un post en el que dábamos “5 razones para diseñar un menú de verano refrescante y original para tu restaurante”, en esta ocasión hemos querido preparar un artículo en el que te vamos a dar una serie de tips anticipadores, que te serán de gran ayuda a la hora de renovar la carta de tu restaurante con vistas al otoño. Si tienes un restaurante, te recomendamos que no te los pierdas.

Cambios en la carta de tu restaurante que te harán triunfar este otoño

Introduce los alimentos típicos de la temporada

Una vez dejamos el verano atrás y llega el otoño, lo hace acompañado de una gran variedad de productos de temporada, realmente deliciosos, que son muy reclamados por el cliente y que sin duda te ayudarán a marcar la diferencia en tu restaurante.

Verduras

El otoño es la mejor época para verduras como las acelgas, las berenjenas, los boniatos, calabazas, coles, espinacas, pimientos, zanahorias, así como para setas u hongos, aunque estén fuera de las verduras.

Frutas

En cuanto a la fruta, llegan algunas como los caquis, el membrillo, las manzanas, los higos, las granadas, las chirimoyas, las peras o las uvas entre otras. En ninguna otra época del año las encontrarás mejores.

Nuestra recomendación es que en la carta de tu restaurante introduzcas platos en los que estén presentes algunos de estos alimentos, ya que además de ser típicos del otoño, son deliciosos, y lograrán conquistar los paladares de tus clientes desde el primer bocado.

¿Platos de cuchara? ¡Bienvenidos!

Durante esos primeros días de frío o lluvia, cuando todavía no estamos acostumbrados, tus clientes agradecerán enormemente poder llegar a tu restaurante y disfrutar de un plato de cuchara, que además de que les encantará, les permitirá entrar en calor y dejar el frío otoñal a un lado. Y es que no hay nada como un plato de cuchara para sentirte resguardado y cómodo.

Las posibilidades que te ofrece la cuchara son innumerables: potajes, guisados, sopas, estofados, cremas de verduras

Desde The Cooksters te recomendamos que incluyas en tu carta un apartado especial para los platos de cuchara, que te durarán prácticamente hasta que vuelva a llegar el verano de nuevo, y que te adelantamos que serán muy demandados en otoño, y especialmente en invierno.

Cuanta más variada sea la selección de platos de cuchara, más a gusto se sentirá el cliente y más posibilidades tendrá para elegir.

Apuesta por el horno

Durante el verano, dadas las altas temperaturas, el horno acostumbra a estar más tiempo apagado de lo habitual, por ello en el otoño hay que volver a aprovecharlo y tratar de sacarle el máximo partido. De hecho, el horno te permitirá completar la carta de tu restaurante de cara al otoño.

Además de unas ricas pizzas caseras, que siempre deberían estar presentes en tu carta, hay otros muchos alimentos que al horno conseguirán sacar el máximo sabor y obtendrán una textura sencillamente perfecta: rulos de carne, verduras, pescados al papillote o a la sal…

En The Cooksters disponemos de una amplia variedad de productos gourmet para profesionales, ya elaborados a través del método de cocción sous-vide (al vacío), que te los entregamos congelados para que sólo tengas que pasarlos por el horno antes de servirlos, garantizando que llegarán en perfectas condiciones.

Postres otoñales que hacen la boca agua

Y para cerrar toda buena comida, disfrutar de un rico postre que sea capaz de poner la guinda es fundamental. Además de los clásicos postres que son una apuesta segura y que no deben faltar nunca en la carta de tu restaurante, hay otros muchos postres otoñales que estaría bien que incluyeses.

Aprovechando que está de temporada, un bizcocho de zanahoria será una apuesta segura, de hecho, estamos convencidos de que sería uno de los postres estrella de tu restaurante. Una tarta de queso y fresa también es una opción muy a tener en cuenta.

Y si todavía quieres más ideas, no dudes en darte una vuelta por nuestra sección de pastelería gourmet, en la que encontrarás tartas, bizcochos, pasteles, además de otros muchos postres que te deleitarán, a ti y a tus comensales. No te los pierdas.

Conclusión

En definitiva, desde The Cooksters te invitamos a dar la bienvenida al otoño en tu restaurante de la mejor manera posible. Realiza cambios en la carta e introduce platos típicos de esta época del otoño con los que el paso del calor al frío, o del sol a la lluvia, sea más llevadero.

2018-09-21T06:26:50+00:00 13/09/2018|Trucos y consejos|