5 pasos para publicar las recetas de tu restaurante en Internet como un experto

Cada vez es más habitual la presencia de los restaurantes en redes sociales. Y de la misma manera, es frecuente ver cómo publican y comparten sus recetas para dar a conocer la carta del restaurante y su estilo de cocina. En Con tu cocina, ya somos veteranos en esto de Internet. Por eso, hoy queremos guiarte en los 5 pasos básicos para publicar tus recetas en la red.

¿Quieres dar visibilidad a tus platos como un verdadero experto de la red? Entonces no lo dudes y… pasa hasta la cocina! 😉

 

Primer paso: ¿Dónde vamos a publicar la receta?

Debemos decidir dónde vamos a escribir y publicar nuestra receta. Dos buenas opciones serían la web o el blog de nuestro restaurante. En algunos casos, pequeños restaurantes optan por publicar la receta directamente en redes sociales como Facebook. Nosotros no recomendamos esta opción, si puedes optar a cualquiera de las dos primeras.

 

Segundo paso: la estructura de la receta.

Para que la receta sea comprensible y de lectura fácil, recuerda darle una estructura por secciones. Por ejemplo: ingredientes + preparación + consejos del chef.

 

Tercer paso: haz una buena foto del plato.

Dicen que una imagen vale más que mil palabras, y en el caso de las recetas, aún más. La foto del plato puede atraer a muchos lectores, así que tómate tu tiempo y si te lo puedes permitir, contrata los servicios de un fotógrafo profesional o iníciate tú mismo en el maravilloso mundo de la fotografía culinaria. Si tu caso es el segundo, no te puedes perder esta entrada en la que te desvelamos cómo aprovechar al máximo las posibilidades de una buena foto 😉

 

Cuarto paso: cuida mucho el texto.

No te enrolles, vete al grano y explica de manera sintética qué ingredientes se necesitan y cómo se prepara la receta. Al final de tu receta, puedes incluir una sección de consejos donde incluir curiosidades o contenido a mayores. No obstante, procura no llegar a un resultado demasiado extenso que asuste al lector antes de empezar a leer.

 

Quinto paso: comparte y haz que compartan.

Es hora de darle visibilidad a tu receta. Compártela en las redes sociales donde tu restaurante tenga presencia y asegúrate de hacerlo bien… Además, también es muy importante (si publicas la receta en tu web o en tu blog) incluir botones sociales que faciliten a los lectores compartir la receta con sus amigos y seguidores en las principales redes sociales.

 

Por último, sólo nos queda recordar que esto es un esquema básico. Cada maestrillo tiene su librillo, y por eso, nos encantaría saber cómo publicas y compartes tus platos. Te invitamos a contárnoslo en los comentarios al final del post 😉

 

 

 

 

2018-07-02T07:42:36+00:00 12/02/2015|Trucos y consejos|