Menú vegetariano de Navidad, ¿cómo lo diseño?

  • Menú vegetariano en Navidad

Si hay algo que está claro es que cada persona es un mundo. Por supuesto, en tu restaurante ya tienes menús para todo tipo de gente, desde los amantes de la carne, pasando por los adictos al pescado y a los dulces, hasta menús especiales para celíacos y diabéticos. Pero, ¿te has parado a pensar alguna vez en las opciones para personas vegetarianas en fechas especiales? Si estás buscando prepararles algo especial en tu restaurante en esta Navidad, pasa hasta la cocina. Hoy te presentamos una opción de menú vegetariano de Navidad que dejará a tus clientes boquiabiertos.

menú vegetariano de navidad

El entrante: la primera impresión del menú vegetariano de Navidad

La presentación es siempre clave. Piensa que, nos guste o no, la primera impresión es la que nos queda en la memoria de forma más intensa. Así, en tu menú navideño especial para vegetarianos, el entrante debe ser extraordinario y tener una pinta suculenta ya desde lejos. ¿Y si abres tu menú vegetariano de Navidad con un rico cuscús? Tan solo necesitas diferentes vegetales como la col, el calabacín, el pimiento y la zanahoria. Preséntalo en un bonito recipiente destapado y enamora a tus clientes al primer bocado ¿Prefieres darle un toque original y fresco? Si la temperatura de Nochebuena acompaña, aprovecha el cuscús para preparar una rica ensalada.

El plato principal: el punto fuerte del menú vegetariano de Navidad

Aquí juega mucho el gusto de cada cliente en particular. Lo mejor siempre es que cuentes con varias opciones para que puedan elegir. En este caso nosotros nos hemos decidido por un clásico que suele triunfar tanto con los vegetarianos como con los que no lo son. Nuestra recomendación es lasaña de verduras y patatas. Por un lado unimos las delicias de la comida italiana, con lo mejor de las verduras y, por el otro, la sencillez del plato y las altas tasas de éxito que presenta nos facilitarán el trabajo en una de las campañas más exigentes del año. ¿Quieres hacer una variación propia y sorprender a tus clientes? Atrévete a cambiar en esta ocasión las láminas de pasta por láminas de berenjenas frescas. Lo convertirás en el sello único de tu restaurante.

El postre del menú vegetariano de Navidad: bien empieza lo que bien acaba

Por supuesto, no basta con conquistar a tus clientes de primeras y luego dejarlos a medias al llegar al final del banquete. La satisfacción debe ser máxima desde el principio hasta el final. El postre es tan esencial como el entrante y el plato principal. Piensa que este será el último recuerdo que se lleven de ti tus clientes en su paladar. La temática navideña se convertirá en tu aliada. Los rollitos de canela son aptos para vegetarianos y, con un poco de mimo, podrás ofrecer un delicado árbol de Navidad tras la comida.
Y tú, ¿has ofrecido en el pasado menús vegetarianos de Navidad? Nos encantaría conocerlos.

2018-07-02T07:41:58+00:00 04/12/2015|Trucos y consejos|