Que la carne no se quede sola, guarniciones para impresionar

Ya has decidido qué carne vas a servir en tus platos más especiales de Navidad. Ya tienes la lista de reservas cerrada. Ahora sólo  falta darle el toque especial a tus recetas más reputadas. Si tienes miedo de quedarte sin ideas, ¡qué no cunda el pánico! Las cuatro guarniciones que te traemos hoy se adaptan a cualquier plato de carne con el que decidas sorprender a tus invitados. Y de regalo, un plus que descubrirás al final de esta entrada 😉 ¿Pasas hasta la cocina?

 

Guarniciones de atún rojo (Javier Lastras)

Guarniciones de atún rojo (Javier Lastras)

Guarnición verde

Si quieres poner el broche exótico a tus recetas de Navidad puedes probar la salsa verde de tomate mexicano. En este caso, avisa a a tus invitados, ¡puede picar! Al otro lado del charco la usan para acompañar carne de cerdo y de vacuno.  Aunque si eres transgresor y sirves tacos en Nochebuena, les dejarás impresionados.

Salsa Verde mexicana para tacos o carne (Magdalena, de la huerta a la cazuela)

Salsa Verde (Magdalena, de la huerta a la cazuela)

Guarnición roja

El rojo de un tomate o un pimiento dará un punto de color a nuestro plato. Uno de los acompañamientos que sientan bien a las carnes, también por el contraste de sabores, es el tomate a la andaluza o a la plancha. Sencillo y efectivo. Aceite de oliva, orégano y tomates de primera calidad. El tiempo de preparación, además, es corto. La presentación, por supuesto, admite innovación y creatividad.

 

Tomates a la parrilla con queso feta y especias (Mike)

Tomates a la parrilla (Mike)

Guarnición naranja

Zanahorias a la naranja. Un chute de vitamina C y de color en tu mesa. La receta, sencilla y rápida, transforma las rodajas de zanahoria en una superverdura al cocinarlas en zumo de naranja con un toque de mantequilla. También puedes caramelizarlas y presentarlas con diferentes cortes, desde bastones a la Paisana a daditos a la Mirepoix.  Las zanahorias combinan muy bien con carne de cerdo.

 

Ramillete de zanahorias (ccharmon)

Zanahorias (ccharmon)

Guarnición blanca

Para carnes rojas como la ternera o el cordero (en especial para esas chuletillas que tanto nos tientan en estas fechas), la espuma de boletus combina perfectamente. Realza el sabor y añade un ingrediente muy apreciado en platos de carne, las setas. La preparación requiere mayor dedicación en tiempo pero la experiencia de degustarlo, merece la pena. Y si somos creativos con la presentación como los chef de El Aderezo con su crema de lentejas con espuma de boletus que véis aquí, más 😉

 

Crema de lentejas con espuma de boletus (El Aderezo)

Crema de lentejas con espuma de boletus (El Aderezo)

Guarnición pescados

Seamos transgresores. Hoy os presentamos una guarnición que quizá destaque entre las menestras de verduras que suelen acompañar a algunos pescados. ¿Por qué no unir ese besugo al horno o salmón a la plancha con unas patatas salteadas a la crema agria? La receta nos la muestran los cocineros de Gastronomía y Cía y está de rechupete!

 

Patatas salteadas a la crema agria (Gastronomía y Cía)

Patatas salteadas a la crema agria (Gastronomía y Cía)

 

Estas son sólo algunas guarniciones con mucho color para divertiros en Navidad en la cocina y que vuestros invitados quieran repetir 😉 ¿Nos enseñáis las vuestras en los comentarios?

2018-10-17T09:07:20+00:00 04/12/2014|Trucos y consejos|