Qué esperan los clientes de un restaurante

Es sabido por todos que en estos tiempos, además de tener una buena comida, debemos ofrecer valor añadido a un cliente que cada vez está más informado y es más exigente. Por eso, en el post de hoy vamos a recopilar una serie de características que tienen en cuenta los clientes a la hora de elegir uno u otro restaurante.

  1. Atención al cliente. La excelencia en la atención al cliente, la profesionalidad y el buen trato son las cosas que más se valoran. Además, debemos respetar los tiempos necesarios para que el comensal decida qué va a comer o acabe su plato con tranquilidad, sin atosigarlo ni tardar demasiado en servirle.

  2. Personal informado y «experto». Además de cuidar el trato a los clientes, también es muy importante que el equipo este muy bien formado e informado acerca de los productos que se ofrecen en la carta, para que pueda orientar y guiar al cliente. Por ejemplo, podrán informar a nuestros comensales sobre los vinos que mejor acompañan a cada plato.

  3. El diseño del restaurante. Elijas el estilo de restaurante que elijas, debes ser un ambiente agradable, acogedor y limpio. En definitiva un lugar confortable en el que el cliente se sienta cómodo para pasar un buen rato. La música o el ruido, así como los olores también tienen un papel decisivo que debemos cuidar.

  4. La relación calidad/precio. Aunque cumplamos todas las características anteriores, puede que la experiencia del cliente se frustre si no respetamos el binomio calidad-precio. Esto no significa que debamos fijar un precio bajo, sino que éste debe ser acorde con la experiencia ofrecida.

  5. La comida. Aunque es verdad que el cliente busca algo más que una  buena comida, en ningún caso se tiene que descuidar la cocina. Debemos ofrecer al cliente platos de calidad tanto si trabajamos en cocina tradicional como en innovación.

Si tenemos en cuenta estos puntos podemos mejorar la experiencia de nuestros comensales en nuestro restaurante logrando que se diferencie de la competencia.  Para las personas que no van a un restaurante solo a comer, la experiencia que vivan en él será lo que les hará volver, o no, así como transmitir a sus círculos su opinión con efecto positivo o negativo.

¿Y tú qué opinas? ¿Qué crees que valoran más los clientes a la hora de decidirse por uno u otro restaurante? Esperamos vuestros comentarios.

 

2018-07-02T07:47:11+00:00 04/07/2013|Trucos y consejos|