Entrevistas de trabajo en hostelería: 5 preguntas para tu candidato

  • entrevistas de trabajo en hosteleria

Ahora que ya estás al tanto de todo lo que necesitas saber sobre la contratación temporal, ha llegado el momento de dar un paso al frente y lanzarte a preparar las entrevistas de trabajo para encontrar al candidato ideal. Si no sabes qué preguntar en esta entrevista de trabajo para no equivocarte con tu selección, ¡no te pierdas este post! Te desvelamos las preguntas que deben aparecer sí o sí en la entrevista de trabajo de hostelería. ¿Pasas hasta la cocina?

Entrevistas de trabajo en hostelería, ¿en qué debo fijarme?

Los puntos débiles y los fuertes
No te quedes únicamente con una lista de virtudes y defectos del candidato y observa las explicaciones que da para dichas características. Los ejemplos siempre serán bienvenidos y los defectos con un lado positivo pasarán a ser considerados una virtud. Con esta simple pregunta conocerás de primera mano su propia perspectiva y personalidad y tendrás pistas para saber si es la persona que buscas o no. Así, por ejemplo, puede que sí te interese mucho una persona perfeccionista en tu establecimiento, pero no te sientas culpable por rechazar a un impuntual.

 El afecto a la empresa
En los tiempos que corren encontrar información de tu empresa probablemente esté a un clic de distancia. Preguntarle al candidato por qué quiere trabajar con nosotros es una forma de averiguar cuánto se ha informado sobre la empresa y al mismo tiempo de ver si cumple con nuestra propia filosofía.

 La relación con la presión
Como sabes, en nuestro sector, la presión forma parte de nuestro día a día. No solo por la atención al cliente, que siempre debe ser cordial, incluso en situaciones de tensión por parte del cliente, sino también por los cortos plazos de entrega y por la cantidad de pedidos simultáneos. Así, una de tus primeras preguntas para saber si el candidato funcionará en tu equipo o no es: ¿cómo trabajas bajo presión? Y la respuesta ideal para ti será la de alguien que se lleve bien con ella.

 La organización y el equipo
Por supuesto, en la hostelería la organización es un must have y el trabajo en equipo otro tanto de lo mismo. Pregúntale a tu candidato cómo se organiza y si prefiere trabajar de forma individual o en equipo. Puedes pedirle que ejemplifique con alguna actividad de tiempo libre que haga y de este modo averiguar también en qué puesto encajaría mejor dentro de tu empresa.

 La ambición del futuro
La clásica pregunta de cómo imaginas tu vida dentro de 5 años te dará una pista de la ambición y la iniciativa del candidato. ¡Y no solo eso! Esta también te permitirá ver si sus planes encajan con el puesto de trabajo que tú le estás ofreciendo.

 

Y tú, ¿qué otras preguntas consideras fundamentales en las entrevistas de trabajo en hostelería? ¡Compártelas con nosotros!

 

Si esta entrada te ha parecido útil, no te puedes perder estas otras:

 

2018-07-02T07:41:41+00:00 21/04/2016|Trucos y consejos|