¿Cómo tener un restaurante diferente?

En tiempos de crisis es más difícil que nunca tener éxito con un restaurante. ¡Pero no te rindas! difícil no significa imposible. Para conseguirlo, sólo tienes que poner en juego toda tu creatividad.

    Existen restaurantes que, aun en plena recesión, consiguen tener éxito y captar la atención de los clientes. Pero ¿cómo podemos ser innovadores en nuestro negocio y darle ese empujón que necesita para triunfar?

    Seguro que lo primero que se te viene a la cabeza a la hora de hablar de innovación en un restaurante es elaborar platos novedosos, con ingredientes únicos o técnicas de cocina de última generación. Todo eso está muy bien. Sin embargo no es la única opción, porque para innovar podemos utilizar muchas más variables que pueden jugar a nuestro favor.

    Por ejemplo, un caso muy curioso es el de los “restaurantes ocultos” que pone en marcha la empresa Urban Secrets.

    Y es que resulta que la tintorería que vemos en la imagen no es una tintorería real, sino que cuando alguien entra en el establecimiento con la intención de dejar sus prendas, se lleva la sorpresa de que en la trastienda se esconde el verdadero negocio: un restaurante.

    Puede parecer una locura ya que estos restaurantes, en lugar de pretender ganar visibilidad en la calle en la que se sitúan, hacen todo lo contrario; se esconden. Pero no creas que les ha salido mal la jugada. Las personas que se llevaban la sorpresa de que no poder dejar su ropa en la tintorería, han tenido la tentación de sorprender a sus amigos contándoselo o llevándolos un lugar diferente.  Así, Urban Secrets ha sabido jugar con el rumor y la exclusividad ya que se denominan a sí mismos una “comunidad gastronómica clandestina”, a la que de hecho no puede acceder cualquiera.

    ¿Qué te parece? ¿Curioso verdad? ¿Crees que es una buena manera de innovar? Lo que sí sabemos es que a Urban Secrets no le va nada mal y ya ha abierto varios locales como la mencionada Tintoreria Dontel o la coctelería Chi-Ton.

2018-08-21T08:17:43+00:00 21/11/2012|Trucos y consejos|