Cómo gestionar correctamente las reservas de tu restaurante

  • gestionar reservas restaurante

Llevar el control minucioso de las reservas de tu restaurante no siempre es una tarea sencilla, sobre todo cuando cuentas con un establecimiento de éxito con un gran número de visitas diarias. ¿Quieres aprender a gestionar correctamente las reservas de tu restaurante sin morir en el intento? Pues, pasa hasta la cocina. Hoy te enseñamos a organizarlas, planificarlas, informar a tu equipo y hasta te presentamos software interesante para conseguir el control de las reservas que deseas de forma fácil y efectiva.

 

La buena comunicación entre clientes y equipo

Si quieres que tu restaurante goce siempre de la buena fama que se merece, debes evitar en la medida de lo posible las incidencias. ¿Cómo evitarlas? Es tan fácil como proporcionar siempre de forma clara y explícita toda la información relativa a la reserva. El típico botón de «confirmo haber leído las condiciones de la reserva» puede ser tu gran aliado en un apuro. Pero no es importante sólo eso, el personal de tu restaurante debe estar siempre bien informado en cuanto a estas condiciones. El enfrentamiento de un cliente con algún miembro de tu personal  por algún descuento que has ofrecido en Internet  sobre el cual tu recepcionista no tiene información salpica la buena imagen de tu establecimiento. La información da poder, haz un buen uso de ella.

Gestionar las reservas de tu restaurante online

Si el teléfono te abruma a la hora de gestionar las reservas, ¿por qué no hacerlo vía online? Al día de hoy cuentas con múltiples opciones interesantes y sencillas como es el e-mail. Para no tirarte de los pelos gestionando las reservas online sería recomendable que contrataras una persona para encargarse exclusivamente de esta función. Ten en cuenta que los tiempos son importantes. Comprométete con un plazo de respuesta corto que oscile, por ejemplo, entre 24 y 48 horas, y un plazo de antelación máximo, como bien podría ser un mes, con el fin de evitar mesas vacías de última hora.

Software de reservas para restaurante

¿Y si en vez de buscar la forma de romperte la cabeza lo menos posible para que salga todo perfecto recurres a la seguridad de la tecnología? Con apps como, por ejemplo, ReserBar de Intelify, El Tenedor Manager (asociado a TripAdvisor), OfiBarman o Restaurantes GRR (de i-GEMAB), no solo estarás llevando la organización de las reservas de forma sencilla, organizada y lógica, priorizando la experiencia del usuario con interfaces cercanas y amigables. Estas no son las únicas opciones en el mercado, existen decenas de aplicaciones o sistemas informáticos que te permiten registrar y coordinar las reservas. Sólo necesitas informarte cuidadosamente sobre cuál satisface mejor tus necesidades.

¿Y tú? ¿Qué otros consejos darías para gestionar correctamente las reservas de un restaurante? ¿Los compartes con nosotros?

2018-08-21T08:15:21+00:00 19/11/2015|Trucos y consejos|