Cócteles sorprendentes, cómo prepararlos y ofrecerlos.

  • cocteles sorprendentes

Como sabes, para ser un buen barman debes tenderle la mano a la innovación y a la originalidad. Atrévete a experimentar, haz versiones de recetas clásicas y nunca te quedes atrás en términos de tendencias. Ahora en verano una de tus mejores apuestas serán los cócteles. ¿Te atreves a innovar también en este campo? Si no sabes ni por dónde empezar, estamos aquí para ayudarte. Aquí encontrarás todo lo que necesitas saber sobre los cócteles: qué tener en cuenta, cómo prepararlos y cómo ofrecerlos. ¡Pasa hasta la cocina!

 

Los pasos previos para servir cócteles sorprendentes:  qué tener en cuenta

Ahora que te has decidido por una de las bebidas que están en auge en verano, es importante que te demos una serie de consejos para que esta te brinde el éxito que buscas. Lo primero que debes tener en cuenta son los gustos de tus clientes. Incluye en tu oferta únicamente aquellas recetas que le resulten atractivas al tipo de clientes que visita tu local. ¡Y lo mismo con el estilo! Tus cócteles deben ir acordes con la imagen que ofreces en tu establecimiento. No es lo mismo que tengas un bar para bailar al aire libre que un restaurante tranquilo de alto standing. Ambas opciones requerirán recetas distintas.

 

¡No pases por alto los costes! Recuerda que vas a ofrecer estas recetas en tu local, por lo que es importante que cuides mucho el coste de los ingredientes que vas a utilizar, sin descuidar la calidad de los mismos. Tendrás que tener en cuenta el precio al que vas a venderlos y confirmar que te salga rentable conseguir los ingredientes. Recuerda que el tiempo es oro, por lo que te conviene siempre tener los ingredientes a mano y ser capaz de preparar cada cóctel en menos de dos minutos.

 

La aventura de los cócteles: cómo prepararlos

Una vez tengas tu coctelera a punto, ha llegado el momento de enfrentarte al gran desafío: tu primer cóctel. Déjanos decirte que con los cócteles el orden sí que altera el producto. Este es el que debes seguir: hielo, azúcar, huevos, leche, alcoholes y zumos. En el caso del champán y los espumosos, estos irán directamente en el vaso. Por otra parte, evita la tentación de llenar la coctelera hasta arriba y agítala con energía. A la hora de servir, llena los vasos en línea, primero hasta la mitad y luego volviendo a rellenar el primero. ¡Y no te olvides de decorarlos con trocitos de frutas y adornos festivos!

 

La presentación: cómo ofrecerlos

Una buena idea es tener en tu local una carta especial de cócteles. Una vez tienes claro qué combinaciones vas a ofrecer y has conseguido todo lo que necesitabas, es hora de sorprender a los paladares más exigentes con tus suculentas ofertas. Elige una presentación atractiva para la carta de cócteles con fotos de calidad, colores atractivos y diferentes categorías. ¡Y no te olvides de incluir nombres originales y atrayentes! Tus clientes no podrán resistirse a sus encantos.

 

Mocktails: tan buenos como un cóctel, pero sin alcohol

 

A pesar de la exuberancia que representa una carta de cócteles, los hosteleros no debemos olvidar que hoy en día muchos usuarios buscan disfrutar de la experiencia gastronómica sin incluir en ella el alcohol. Esto no debe restringirnos a la hora presentar un cóctel, ya que existe una gran variedad de preparados sin graduación que podemos ofrecer a nuestros clientes.

 

Estos combinados reciben el nombre de ‘Mocktails’, un juego de palabras en inglés que se puede traducir como ‘falso cóctel’ o ‘imitación del cóctel’, y no sólo permiten replicar los grandes clásicos como el Margarita, el ‘Bloody Mary’ o el Daiquiri. Los ‘Mocktails’ ponen a prueba la capacidad imaginativa de cada barman para explotar al máximo el potencial de frutas, zumos, tónicas y otras bebidas no alcohólicas. ¿El café te acompaña también en verano? Únete y empápate de la cultura del café.

 

¿Ya has incluido los cócteles y ‘falsos cócteles’ en la oferta de tu establecimiento? Queremos conocer tu experiencia.

 

2018-06-28T11:03:25+00:00 09/06/2016|Trucos y consejos|