Cinco regalos perfectos para padres amantes de la cocina

Como a vosotros, nos entusiasma la cocina, tanto la fase en la que ideamos un plato nuevo como aquella en la que nuestros invitados sonríen con complicidad al probarlo. Y, también como a vosotros, nos encanta sorprender a nuestros padres, que, en la mayoría de los casos, se lo pasan como niños en la cocina.

Por eso hoy, en un día en el que  felicitamos a todos los Josés y Pepes, os traemos cinco gadgets que harán que vuestros padres no se aparten de los fogones en varias semanas.

Por Álvaro Zarzuela

Por Álvaro Zarzuela

 

Para los adictos a las infusiones

 

Porthole, con una limonada en su interior.

Porthle, un infusionador inspirado en Julio Verne.

Hay padres que no pueden terminar el día sin su té de media tarde. Para todos ellos, el Porthole  es un invento que no solo destila infusiones, cafés o cocktails, sino también clase. Con este artilugio cada taza es una explosión de color y sensaciones ya que los componentes de cada mezcla se distinguen fácilmente, aportando un toque original y único a cada pausa para el café. Microfinanciado a través de Kickstarter, este proyecto de los diseñadores de Crucial Detail se inspiró en los ojos de buey del submarino del filme The Fabulous World of Jules Verne (Karel Zeman, 1958). Desde el momento de su creación, este destilador ya forma parte de las herramientas diarias del discípulo estadounidense de Ferrán Adriá, el chef Grant Achatz.

 

 

Para los que no se resisten a un buen desayuno

¡Mantequilla casera todos los días!

 

Por otro lado, hay padres que necesitan empezar el día con una buena dosis de energía. Para ellos el desayuno es un momento clave, definirá el resto de la jornada, por eso prefieren alimentos naturales, y si son hechos en casa,  ¡aun mejor! En este caso, un tarro para hacer mantequilla casera no falla. Dádle a vuestros progenitores la oportunidad de crear sus propios alimentos y veréis fluir creatividad ilimitada por su cocina.  Este artilugio ha sido creado por Chef’n  para facilitar la vida de todos aquellos que quieren hacer su desayuno un poco más especial. Pero no os dejéis engañar, no solo permite hacer mantequilla ‘típica’, ya que también sirve para preparar especialidades con hierbas o especias.

 

 

Dedicado a los que necesitan que todo esté en orden

 

Un Fruit-Wall y cada cosa en su sitio.

Un Fruit-Wall y cada cosa en su sitio.

Pero también hay padres que necesitan que cada cosa esté en su sitio a la hora de cocinar, saber dónde encontrar cada ingrediente sin necesidad de buscarlo en el fondo de las alacenas. Para ellos es para quién se inventó el Fruit Wall. Cuenta unos de sus diseñadores que se inspiró en la rectitud de las persianas venecianas y en la falta de espacio para las verduras de su apartamento. Por eso, este invento, que también se financió en su momento vía Kickstarter, es ideal tanto para las personas despistadas (ya que puedes coger siempre la pieza que esté a la izquierda sin preocuparte de pensar si es la más antigua en tu despensa o no) y para amantes del orden.

 

Verdaderos fans del chocolate

 

Vela de chocolate

Vela de chocolate

Si queréis sorprender a ese padre que ya lo sabe todo, absolutamente todo, sobre chocolate, no dudéis en presentarle esta vela de cacao que se derrite sobre tus recetas creando una cobertura muy dulce para cualquier postre. Esta pieza es ideal si lo que queremos es un efecto muy visual, porque podemos situarla sobre un bizcocho cóncavo con estrías, lo que, según arde la llama de esta vela y se consume el chocolate, dará lugar a un volcán de sabores y texturas

 

 

Diversión culinaria al aire libre

 

Mon Oncle Bbq

Barbacoa portátil en forma de maleta

Hace años era común ver a familias enteras disfrutando de una tarde en el campo o la playa junto a una barbacoa. Ahora que la ley española restringe este tipo de eventos, especialmente en temporadas de alto riesgo de incendios, es el momento de trasladar a vuestros padres a aquella época en que podían hacer un picnic con carne a la brasa incluida. La Mon Onlce Bbq  permite preparar platos a la parrilla de forma segura, legal y deliciosa. Y, por si eso fuera poco, es portátil y añade un plus de diseño a la tradicional cesta de picnic. Diseñado por RS Barcelona, esta barbacoa tiene forma de maleta y seguro que sacará una sonrisa a mas de uno.

 

 

Estas son solo cinco propuestas para sorprender a esos padres que aman la cocina tanto como nosotros en un día tan especial como hoy. ¿Qué les habéis regalado vosotros a los vuestros? ¿Os han sorprendido vuestros retoños con un detalle para vuestros fogones?

 

2018-10-17T08:50:12+00:00 18/03/2014|Trucos y consejos|