Carnes y pescados de temporada en verano

  • carnes y pescados de temporada verano

El verano ya está a la vuelta de la esquina. Ha llegado el momento de que empieces a planear tu menú teniendo en cuenta los productos de temporada para aprovechar al máximo el auge de esta época del año en tu negocio y que no te pille por sorpresa la gran cantidad de clientes que pasarán a deleitarse con los manjares que les ofrezcas en tu establecimiento. ¿Aún no sabes cuáles son las carnes y pescados de temporada del verano? Te contamos todo lo que necesitas saber. ¡Pasa hasta la cocina!

El placer de las carnes

Bien es cierto que la mayor parte de las veces las carnes dependen más otros factores diferentes a la estación, como es la caza o incluso la cría de estos animales, presentando la mayoría de las carnes una amplia disponibilidad durante todo el año. Este es el caso, por ejemplo, de la gran mayoría de las especies que suelen pedirse en los restaurantes. El pollo, la ternera, el cerdo, el conejo y la gallina son solo algunos ejemplos de las múltiples variedades en carne que podemos encontrar durante todas las estaciones del año.

Sin embargo, siempre existen excepciones da la regla. El corzo, sin ir más lejos, es una de las carnes que terminan su temporada a mediados de verano. Así, esta es una buena época para sorprender a tus clientes incluyendo deliciosas recetas de corzo en tu menú.

 

Al rico pescado

Con los peces ocurre lo mismo que con las carnes. Hay determinadas especies que están disponibles durante todo el año. La palometa, el salmón, la trucha, el mero, la carpa y la perca son solo algunos ejemplos de los pescados que puedes encontrar a tu disposición durante todo el año. Otros se mantienen solo durante la temporada, como son el bonito, el cabracho, el jurel, la anguila, el pez espada y la sardina.

Sin embargo, el calamar solo está disponible desde mediados de verano, mientras que otros ponen fin a su temporada a mitad del verano, como son el atún, el boquerón, la merluza, la bacaladilla, la raya y el rodaballo.

 

Una de marisco

Y lo mismo ocurre con los mariscos, durante toda la temporada puedes disfrutar de gambas, langostas, bogavantes, langostinos y nécoras. Pero tendrás que esperar hasta mediados de verano para poder servir unos ricos bueyes de mar. ¿Y el resto del año? ¡No te preocupes! Siempre tendrás a tu disposición las ostras, los mejillones, los camarones y las cigalas.

¿Y tú? ¿Qué carnes y pescados prefieres servir en tu local en verano? Queremos conocer tu opinión.

 

Si esta entrada te ha resultado útil, no puedes perderte estas otras:

2018-06-28T11:11:49+00:00 05/05/2016|Trucos y consejos|