Sous Vide: La cocina al vacío de Koama

Últimamente estamos recibiendo consultas sobre los productos Koama a través de nuestras redes sociales como Facebook o Twitter. Algunos de vosotros ya los habéis probado y nos consta que estáis muy satisfechos. No obstante, como hay un poco de confusión al respecto, vamos a hablaros de la tecnología que utilizamos para elaborar nuestros productos: la tecnología Sous Vide, o cocina al vacío.

El Ossobuco de Ternera, uno de nuestros productos Sous Vide

El Ossobuco de Ternera, uno de nuestros productos Sous Vide

Con este tipo de técnica cocemos los alimentos al vacío a temperaturas relativamente bajas, comparadas con las de la cocina tradicional. El producto se cocina durante largos periodos, a veces más de 24 horas, introduciéndolo en agua por debajo del punto de ebullición, o con gran cantidad de vapor en el horno, en bolsas de plástico herméticas. Así, conseguimos cocinar la comida en su propio jugo potenciando su sabor, aspecto y textura, sin perder ninguna de sus propiedades.

Como comentaba nuestro chef Héctor López en la entrevista que le hicimos en Con tu cocina, las principales ventajas para un chef del uso de los productos Koama son:

  • Poder elaborar platos que no podríamos elaborar de otra manera por falta de equipamiento, personal, gasto energético o tiempo.
  • Presentar a nuestros comensales un producto con la última tecnología sin renunciar a la personalización y la creatividad de la cocina de autor.
  • Tener un control de costes exacto tanto en mercancía como en personal, un aspecto a tener en cuenta en tiempos de crisis donde, recordemos, nuestro ingenio juega un papel clave.

Para los que tengáis más curiosidad sobre este tema, podéis ver este vídeo de nuestros compañeros de la escuela de cocina Chef Steps donde podemos ver en detalle el proceso Sous Vide.

¿Qué os parece la tecnología Sous Vide de Koama? ¿Ya los habéis probado? Para cualquier pedido de producto o consulta os recordamos que podéis contactarnos en comunicacion2.0@ingapan.com

 

2018-06-28T14:44:26+00:00 20/02/2013|Tendencias|