Di sí quiero al showcooking para bodas: La magia de cocinar ante los invitados

Showcooking para bodas

¿Estás preparando el día de tu boda y quieres apostar por una celebración original y diferente que rompa con lo habitual? Opciones tienes muchas, pero desde TheCooksters.com hemos querido centrarnos en el showcooking para bodas, una tendencia que cada vez está más presente en bodas de todo tipo, con la que conseguirás sorprender a todos tus invitados a través de la comida.

Con el showcooking se acabó eso de sentarse a la mesa a esperar que los camareros traigan los platos. ¿Por qué? Porque el showcooking se basa en una modalidad de cocina en la que la preparación de los platos se lleva a cabo en directo, delante de los comensales, ¿suena bien, verdad?

Podríamos decir que de algún modo consiste en trasladar la figura de los cockteleros o barmans a los fogones, ya que serán los chefs los que prepararán los platos bajo la atenta mirada de los invitados, que quedarán gratamente sorprendidos frente a esta exhibición de cocina en directo, te lo garantizamos.

¿Por qué apostar por el showcooking para bodas?

Muchas son las razones por las que apostar por el showcooking para bodas, pero la principal es que a través de él te será mucho más fácil conseguir una boda diferente a las convencionales, así como que tus invitados salgan encantados, disfrutando aún más cada bocado.

En las bodas actuales se busca originalidad y dinamismo, encontrando en el showcooking a uno de tus mejores aliados, cada vez más de moda debido al auge que de los programas de cocina tipo Masterchef, donde el showcooking es protagonista.


Te interesa leer: 

Pon a punto tu servicio de catering para la temporada de bodas


Esto ha llevado a que cada vez sean más las empresas de catering que ofrecen el servicio de showcooking para bodas, ante la alta demanda de los clientes que buscan los servicios más originales y modernos.

¿En qué consiste el showcooking?

El showcooking es cocina espectáculo, a través de la cual tanto tú como los invitados podréis ver como los chefs cocinan en directo los platos que disfrutaréis después, fijándoos en los ingredientes que utilizan, en sus técnicas de cocina o en el emplatado.

Muchos chefs van comentando paso a paso la elaboración tanto de los aperitivos, como de los platos principales o los postres, consiguiendo de esta forma la participación de los invitados. Desde unas simples croquetas, pasando por unas mini hamburguesas y terminando con la pastelería, será una master class de cocina con la que la diversión estará asegurada.

Todo un espectáculo que además permite comprobar que la preparación del menú cumple con todas las garantías de calidad y seguridad, controlando los alimentos utilizados, la higiene e incluso la vestimenta del cocinero.

¿Qué platos se pueden incluir en un showcooking de bodas? 

Aunque las posibilidades son muchas, es cierto que no todos los platos se pueden cocinar en directo delante de los invitados. Los aperitivos son los que ofrecen un mayor margen a los cocineros, así como cualquier plato de comida japonesa, arroz, pasta o carnes, para los que principalmente se necesita tener un fogón libre.

Es importante pensar en un menú que permita a los invitados poder degustarlo a medida que se va elaborando, a la vez que los camareros deberán refrescar y calmar la sed de los invitados.

Cuanto mayor sea la variedad de platos de showcooking, más altas serán las posibilidades de conquistar a los invitados. Trata también que los chefs escojan a varios invitados para que participen en la elaboración y les echen una mano. ¡Estarán encantados de participar!

De modo que ya lo sabes, si quieres que el día de tu boda sea magnífico y que todos tus invitados lo recuerden de una manera especial, no lo dudes y apuesta por el showcooking. El éxito estará asegurado.

2018-07-12T09:00:20+00:00 12/07/2018|Tendencias|