Quinta gama y Sous Vide

Tecnología Sous Vide o cocina al vacio

ChefSteps

Hoy vamos a dedicar nuestro post a hablar un poco más acerca de los productos quinta gama y de la tecnología Sous Vide.

QUINTA GAMA ¿QUÉ ES?

    Los alimentos quinta gama, también llamados de alta gama, son platos ya cocinados y listos para consumir. Entre las mejores tecnologías para la creación de estos productos está  la llamada “Cocina al vacío” o “Sousvide”.

SOUS VIDE ¿QUÉ ES?

    Sous vide es un término en francés que se traduce como “cocina al vacío”. Con esta técnica cocinamos  el alimento a unas temperaturas muy suaves que hace que mantengan todas sus características organolépticas y nutritivas conservando todo el sabor y la textura de los mismos.

COMO NACE LA TECNOLOGÍA SOUS VIDE

    Esta innovación se atribuye a George Pralús. Este Chef aplicó este método consiguiendo reducir las mermas que se producían durante la cocción del foie gras de un 40% a tan sólo un 5%.

¿CÓMO FUNCIONA?

    Este proceso se compone de diferentes fases. En primer lugar se cortan y se preparan los alimentos que se van a cocinar, se envasan al vacío y cocinan en un baño de agua a temperaturas de entre 65 y 95 grados durante un tiempo muy prolongado, puede incluso que más de 24 horas dependiendo del alimento que vayamos a cocinar.

Inmediatamente después de la cocción se procede al enfriamiento rápido del producto y a su posterior almacenamiento en congelado.

The Cooksters ofrecemos un amplio menú de quinta gama, preparado con la tecnología Sous-Vide consiguiendo una calidad extrema, obteniendo productos sin conservantes y consiguiendo sabores que deleitan a todos los comensales.

VENTAJAS PARA LOS CHEFS

  • Fácil y rápida regeneración del plato. Sólo son necesarios 5 minutos para culminar la preparación del plato ante el cliente, garantizando a los clientes, rapidez en el servicio y calidad en los productos.
  • Posibilidad de determinar el coste exacto de los platos, sin renunciar a la calidad o a la personalización de cada restaurante.
  • Mayor diversidad en el menú que se ofrece a los clientes sin necesidad de mayor inversión.
  • Se reducen las mermas de producto.
  • Estandarización de los platos, dando al cliente siempre la misma calidad.
  • Reducción de los riesgos sanitarios ya que los platos están semielaborados, pasteurizados y envasados al vacío, lo que les confiere una garantía total de calidad y homogeneidad.
2018-11-13T15:24:38+00:00 29/08/2013|Tendencias|