El buey Kobe, una carne muy mimada

Hamburguesa de buey de kobe

    En los últimos años, muchos especialistas y gourmets han reconocido la exquisitez y calidad de la carne de buey de Kobe. Pero ¿Qué la diferencia de las demás? ¡Quédate y te lo contamos todo!

    La carne de buey de raza Wagyu, proviene de una res de piel negra originaria de Japón. Los ganaderos japoneses tenían granjas de entre 5 y 15 reses a las que criaban según la tradición. Los cuidados de los animales, empezaban por el estricto control de la alimentación a base de forraje  y cerveza en época estival para estimular el apetito de los bueyes. Además, cada día, se les daba un masaje en el lomo para mantenerlos relajados y así conseguir una carne de mayor calidad. La piel de estos animales también se lavaba y perfumaba con “Sake” periódicamente, porque consideraban que esto también mejoraba la calidad de la carne.

Parece que todos estos cuidados han dado su fruto, puesto  que, el sabor, la textura y la escasez de grasas saturadas de este apetitoso bocado ha conquistado a paladares de medio mundo. En la actualidad, existe una barrera comercial para importar este manjar desde Japón, por lo que el buey de Kobe que consumimos normalmente proviene de otros países como España, Nueva Zelanda, Estados Unidos o Chile.

    Nosotros ya hemos incluido en nuestro catálogo soluciones quinta gama preparadas con carne de Kobe.  Un delicioso plato que no pasa desapercibido y quién lo prueba se queda con ganas de repetir. ¿Qué piensas tú de la carne de buey de Kobe?¿Merece su fama?

2018-10-18T09:51:59+00:00 03/10/2013|Tendencias|