5 Restaurantes en twitter

Buenas Chefs!  Ya hemos hablado en otras entradas de las ventajas que pueden proporcionar las redes sociales a los restaurantes. En esta ocasión vamos a centrarnos en Twitter por ser una de las redes sociales en la que cada vez tienen más presencia los restaurantes. Nosotros hemos hecho una recopilación de los 5 restaurantes que creemos que mejor están aprovechando el potencial de esta red social.

Mugaritz: El restaurante Guipuzcoano tiene más de 30000 seguidores en su cuenta de twitter, interactúa continuamente con su público y lo invita a participar a través de concursos como el que han creado recientemente en Instagram. Desde Mugaritz nos explican:

«Existen muchas razones por las que utilizamos Twitter,  todas ellas alineadas con la misión de compartir detalles del día a día del restaurante con las miles de personas que siguen el proyecto desde muchas partes del mundo. Twitter también nos da la posibilidad de que nuestro trabajo llegue a más personas y genere emoción a pesar de las distancias.»

CellerCanRoca: Es uno de  los restaurantes más famosos en redes sociales, tiene más de 33000 seguidores, tuits sobre novedades de su restaurante, noticias interesantes y también es un espacio de atención al cliente cuando alguno de sus seguidores lo requiere.

Aponiente: La cuenta de  twitter de este restaurante tiene más de 5500 seguidores y la cuenta de su chef  más de 12.000. Lo que determina el éxito de esta cuenta es la fuerte interacción con los seguidores, las actualizaciones y la gestión de las menciones  y de comentarios.

Suculent: 3200 seguidores que pueden estar al corriente de todas las novedades de este restaurante a través de su cuenta de twitter. Al preguntarles por las ventajas que le ha supuesto la presencia en esta red social nos cuentan:

» Vemos como la gente que está comiendo en el restaurante también está subiendo las fotos de  los platos a twitter. Es la recomendación boca a boca pero a mayor escala y encima puedes estar al corriente de lo que se dice y recibir el feedback de la gente, algo muy valioso»

El Rancho Madrid:  También tienen una presencia fuerte en twitter. Ellos mismos recalcan en un post, que han dedicado a Twitter, las ventajas que han experimentado con esta herramienta. Estas pueden resumirse en una comunicación directa con clientes y con potenciales clientes, el seguimiento de las conversaciones sobre ellos y  el hecho de poder hacer promociones en tiempo real.

Estos restaurantes ya le están sacando el máximo partido a esta red social ¿Y tú? ¿Te animas? Cuéntanos cómo gestionas tu cuenta de twitter.

 

2018-09-14T07:59:54+00:00 22/08/2013|Tendencias|