Blooming tea, el té como experiencia gourmet

  • blooming tea

Ahora que ya has triunfado en tu local explotando el glamour de los cafés, ha llegado el momento de sorprender a tus clientes con otra magnífica idea propia de un establecimiento con estilo como el tuyo: el blooming tea O si lo prefieres en español: el té que florece. Una infusión mágica que le dará a tu negocio el toque exótico que deseas sin requerir grandes esfuerzos por tu parte. ¿Quieres saberlo todo sobre esta combinación perfecta entre un delicioso sabor y un grandioso espectáculo visual? ¡Pasa hasta la cocina!

¿Qué es el  blooming tea o el té que florece?

Tanto si te decantas por incluirlo en tu carta con su denominación en inglés, como si prefieres ponerlo en español, este té tiene todos los ingredientes para convertirse en un éxito desde el momento en el que cruza la puerta de la cocina. Cuando las pequeñas bolitas formadas a base de pétalos y hojas entran directamente en contacto con el agua caliente, de forma lenta y majestuosa empiezan a florecer hasta acabar formando una bonita flor en la misma tetera. Por supuesto, todo este espectáculo va dejando a su paso el delicioso sabor del té, así como su agradable olor.

 

Una majestuosidad oriental

Aunque a ciencia cierta no podemos afirmar cuál es el origen de este gran deleite para los sentidos, todo apunta a que este procede de la Dinastía Song, de China y que este se creó para satisfacer al emperador. Cabe destacar que en Occidente no pudimos disfrutar de su esplendor hasta el siglo XX.

Cómo preparar el blooming tea

No te imagines un proceso súper complicado para deleitar a tus clientes en tu local con esta maravilla de té. Calienta el agua que estimes necesaria para la infusión y llévala a ebullición. A continuación, vierte el agua en una tetera de vidrio transparente en la que quepa la futura flor del té. Cuando la tengas, llévale dicho recipiente al cliente en cuestión y mete dentro la bolita. En los siguientes minutos este no podrá apartar los ojos de la tetera. Durante aproximadamente 10 minutos la flor del té se irá abriendo y floreciendo, ofreciendo un espectáculo único a la vez que se va preparando el té. El siguiente paso será servir el té en tazas y el último, por supuesto, disfrutar de su delicioso sabor.

 

¿A qué esperas para poner a prueba el blooming tea o té que florece? Queremos conocer tu experiencia con las infusiones gourmet.

 

Si esta entrada te ha resultado interesante, no puedes perderte estas otras:

 

La web de tu restaurante, tu carta de presentación

Fotografía de comida: Haz brillar tus recetas en la era 2.0

5 Consejos para publicar las recetas de tu restaurante en Internet

 

2018-07-02T07:41:42+00:00 15/04/2016|Tendencias|