5 blogs gastronómicos que todo chef debe conocer

Blogs_gastronomicos

En Koama siempre queremos estar al tanto de todas las novedades del mundo gastronómico y la red es una de nuestras principales fuentes de información. En concreto, nos apasionan los blogs gastronómicos y por eso hoy vamos a hacer una pequeña recopilación de nuestros favoritos:

  1. Cukmi: novedades relacionadas con la comida en todas sus formas. Trata temas como el desperdicio de alimentos o la logística doméstica, publicando también recetas, historias y curiosidades sobre todo lo relacionado con la comida y la gastronomía.
  2. Sabrosía: Bajo el lema de que “Cualquiera puede cocinar”, Sabrosía es uno de los blogs gatronómicos de referencia en el que podremos encontrar recetas, curiosidades y novedades de lo más interesantes. Entre el equipo de Sabrosía podemos encontrar a bloggers de la talla de Daniel Martinez (@Pintxo), director de Sabrosía, que ha participado en numerosos proyectos de gastronomía en la web y que también escribe en su blog personal “El monstruo de las galletas“.
  3. Directo al Paladar: Un lujo de blog sobre el apasionante mundo de la gastronomía, la enología y la comida sana. Es una de las bitacoras con una frecuencia de publicación de las más altas. Imprescindible para cualquier chef que quiera estar al día.
  4. Gastronomía y Cía: Mar y Javier (@velsid) son los responsables de Gastronomía y Cía, un blog completísimo para todos los que, como nosotros, buscan estar informados día a día sobre este apasionante mundo. Con artículos sobre cocina, restaurantes, eventos gastronómicos, vinos, viajes, ciencia culinaria y un gran etcétera; Gastronomía y Cía consigue algo más que proporcionar información ya que también transmite el entusiasmo y la pasión que sus autores sienten por este mundo.
  5. Gastroeconomy: Bajo un enfoque económico, en Gastroeconomy estaremos al día de las últimas tendencias en gastronomía. Todo un blog para foodies que nació el 30 de julio de 2011 (coincidiendo con el día en el que elBulli cerraba sus puertas) de la mano de Marta Fernández Guadaño (@mfguada) contando con la colaboración de un grupo de profesionales. Si seguimos este interesante portal nos daremos cuenta de que en Gastroeconomy conciben  la gastronomía como un sector (el gastrosector) y aprenderemos cuáles son los modelos de negocio y las innovaciones que están surgiendo cada día en él.

Ahora es vuestro turno porque sabemos que sois grandes seguidores de la blogosfera gastronómica, ¿cuáles son vuestros blogs gastronómicos favoritos? ¡Queremos oír vuestras sugerencias!

2018-06-28T14:41:31+00:00 07/03/2013|Tendencias|