¿Estás pensando en implementar algún sistema de pedidos en tu restaurante? WhatsApp te lo pone fácil

En el mundo de la gastronomía nos encontramos con dos tipos de clientes; los que les gusta salir a comer o cenar a restaurantes, y los que en cambio prefieren pedir comida a domicilio. Y en estos últimos nos vamos a centrar hoy, ya que cada vez son más numerosos y por ello debemos darles todas las facilidades posibles, tanto para satisfacerles como para situarnos como una opción a tener en cuenta.

Y es que con el avance de las tecnologías, la comida a domicilio está viviendo su particular boom, algo que ha hecho que los restaurantes tengan que adaptarse a los nuevos tiempos para no quedarse atrás.

Para ello, una de las claves es implementar un sistema de pedidos en tu restaurante que te permita gestionar de forma eficaz todos los pedidos recibidos, pudiendo entregarlos a tiempo para que tus clientes los disfruten en sus casas.

Y a la hora de implementar un sistema de pedidos en tu restaurante dispones de múltiples posibilidades entre las que elegir, siendo WhatsApp el que te lo pone más fácil, y a continuación te vamos a contar por qué.

Te interesa:

El equipo básico que necesitas para abrir un restaurante. ¡Marca la diferencia con un personal de primera!

¿Por qué WhatsApp es tu mejor opción para implantar un sistema de pedidos en tu restaurante?

Los encargos de comida a domicilio o para llevar viven un auténtico boom en España, debido principalmente al auge de la tecnología y los cambios de hábitos de los consumidores, especialmente de los millennials. La prueba está en que uno de cada tres españoles pide comida a domicilio al menos una vez al mes.

Esto ha hecho que el sector haya tenido que adaptarse a estos cambios, y es que si anteriormente únicamente estaba la posibilidad de pedir a domicilio la conocida como “fast food”, a día de hoy podemos pedir a casa comida de cualquier tipo.

Para poder situarse como una opción válida para los consumidores hay que estar presentes y ponérselo fácil, y aquí es donde entra en juego WhatsApp, que se muestra como tu mejor aliado para implantar un sistema de pedidos en tu restaurante.

Ten en cuenta que existe una gran competencia y que debes destacar, y sin duda contar con la ayuda de la aplicación líder en mensajería instantánea te lo pondrá fácil.

Concretamente con WhatsApp Business, que es la versión específica de la APP para negocios, que ofrece una serie de características diferentes a la versión tradicional, idóneas para mantener la comunicación y gestionar los pedidos de tus clientes.

Te interesa:

Consejos para tomar una comanda en tu restaurante con éxito.

A través de WhatsApp Business tus clientes podrán comunicarse contigo y realizarte pedidos cómodamente desde sus teléfonos móviles, mientras que tú los recibirás automáticamente y de forma ordenada, pudiendo gestionarlos cómodamente y lo más importante, de forma eficaz.

Además está el valor añadido de que WhatsApp es la aplicación de mensajería instantánea más utilizada en nuestro país, lo que permitirá que cualquier cliente pueda realizar su pedido sin necesidad de descargar ninguna otra aplicación específica de comida a domicilio.

Y a todo esto hay que sumarle que al utilizar WhatsApp Business también podrás mantener una comunicación directa con tus clientes, informándoles de promociones especiales en tu restaurante de forma cómoda, sencilla y directa, lo que incentivará que más tarde realicen pedidos o acudan de forma presencial.

Pautas para implementar WhatsApp como sistema de pedidos en tu restaurante

Una vez tenemos las múltiples ventajas que ofrece WhatsApp como sistema de pedidos en tu restaurante, ahora vamos a ver las pautas para implementarlo correctamente y sacarle el máximo partido.

Perfil de tu restaurante

WhatsApp Business te ofrece la oportunidad de crear un perfil profesional específico para tu restaurante, añadiendo la ubicación, descripción de tu negocio, horario, datos de contacto, página web, etc.

Esto es lo primero que debes hacer, ya que esta información será clave para resolver posibles dudas de tus clientes, mostrando además una imagen mucho más profesional.

Utiliza un teléfono específico

Te recomendamos que utilices un teléfono específico para gestionar los pedidos de tu restaurante, que sea básico y sencillo de utilizar. Este teléfono deberás utilizarlo exclusivamente para atender los pedidos recibidos por WhatsApp, para así evitar errores y garantizar que estará en pleno funcionamiento.

Designa un responsable de WhatsApp

Por último, es importante que designes un responsable que se encargue de gestionar la cuenta de WhatsApp, ya que de esta forma te resultará más sencillo mantener una buena comunicación y ofrecer el mejor servicio posible a tus clientes.

Es clave que el responsable responda a la mayor brevedad posible, para evitar crear dudas entre los clientes. Cuanto más tardes en contestar, más posibilidades tendrás de perder el pedido.

Asimismo, también es importante que informes a todos tus clientes de que pueden realizar pedidos vía WhatsApp. Para ello las redes sociales se mostrarán la mejor opción, ya que ofrecen una gran visibilidad y te permitirán llegar al público sin invadir su intimidad.

Conclusión

Ya lo sabes, si quieres adaptarte a los nuevos tiempos y poder ofrecer comida a domicilio a tus clientes, necesitas implementar un sistema de pedidos en tu restaurante, siendo WhatsApp Business una de las mejores opciones que tienes disponibles.

2020-01-02T13:19:54+00:00 02/01/2020|Blog, Trucos y consejos|