Terrina de cochinillo con compota de manzana verde a la vainilla. Una receta de alta cocina para chuparse los dedos

Si quieres incorporar a la carta de tu restaurante un plato que sea capaz de despertar los cinco sentidos de tus clientes y se convierta en un auténtico éxito, toma nota porque hoy en The Cooksters te damos las claves para elaborar una terrina de cochinillo con compota de manzana verde a la vainilla y salsa de miel y mostaza.

Y es que la terrina de cochinillo con compota de manzana verde a la vainilla consiste en un plato delicioso, con un sabor espectacular fuera de toda duda, y que además permite una presentación muy cuidada, que entrará por los ojos de tus clientes incluso antes de probarlo.

Quizá te interese:

Claves para cocinar un codillo de cerdo al horno para que quede jugoso y de rechupete

De modo que si estabas pensando en dar un salto de calidad a la carta de tu restaurante, no pierdas de vista este delicioso plato, con el que conseguirás la plena satisfacción de tus clientes y se convertirá en un auténtico reclamo entre tus comensales.

¿Qué ingredientes necesitas?

Para la elaboración del cochinillo:

Para la elaboración de la compota de manzana a la vainilla:

  • 3 manzanas verdes
  • 1 rama de vainilla
  • 50 gramos de sauternes (tipo de vino dulce francés)
  • 25 gramos de azúcar

Para la elaboración de la salsa de miel y mostaza:

  • 4 cucharadas de zumo de limón recién exprimido
  • 2 cucharadas de vinagre blanco
  • 2 cucharadas de miel
  • 1 cucharada de mostaza
  • 8 cucharadas de aceite de oliva
  • Sal y pimienta al gusto

Elaboración de la terrina de cochinillo con compota de manzana verde a la vainilla y salsa de miel y mostaza

Para elaborar esta receta necesitarías más de 24 horas, ya que deberías limpiar correctamente todas las vísceras del cochinillo, cocinarlo, moldear la carne para darle forma de terrina, y dejarlo reposar.

Si no dispones de tanto tiempo y quieres agilizar el proceso, en The Cooksters ponemos a tu disposición una deliciosa terrina de cochinillo ya preparada, con la que podrás ahorrar tiempo en la cocina sin renunciar a calidad ni al mejor sabor.

Te la servimos congelada y con un formato rectangular, lo que hace que sea mucho más fácil cortar porciones regulares del mismo tamaño, y así dar un salto de calidad a la presentación.

Únicamente deberás sacar del congelador la terrina de cochinillo entre 12 y 14 horas antes de su cocinado, cortándola en las raciones que desees y marcándolas a la plancha por las dos caras. Después, tan solo tendrás que calentarla en el horno a una temperatura de 160ºC. El resultado será espectacular.

Compota de manzana

Para elaborar la compota de manzana de vainilla, tendrás que pelar y cortar en pequeños trozos las tres manzanas verdes que te hemos comentado anteriormente. Cuando las tengas cortadas, tendrás que realizar un papillote (envolver los alimentos de aluminio) con la manzana, la vainilla, el azúcar y el sauternes.

Hecho el papillote, mételo en el horno a una temperatura de 160º. Déjalo entre 30 y 40 minutos, según la cantidad, y una vez retirado, pásalo por un tamiz y resérvalo.

Salsa de miel y mostaza

Por último, lo único que quedará será hacer la salsa de miel y mostaza. Muy sencilla, no te llevará más de unos pocos minutos elaborarla.

Lo primero que tendrás que hacer será calentar la miel en el microondas durante unos segundos, hasta conseguir que quede completamente líquida.

Lo siguiente, ya con la miel líquida, consistirá en mezclar en un mismo recipiente todos los ingredientes, excepto el aceite de oliva. Cuando hayas creado una mezcla homogénea, agrega el aceite de oliva, y con ayuda de la batidora o de una varilla, comienza a mezclar hasta que poco a poco vaya adquiriendo la textura de salsa.

Durante el proceso, ve probando la salsa para así comprobar que está rica, o por el contrario añadirle un poco más de alguno de los ingredientes si fuera necesario. Cuando esté terminada, colócala en una salsera y vuelva a ligarla antes de servir para asegurarte de que quedará perfecta.

Emplatado 

Una vez has finalizado todas las elaboraciones, tan solo te quedará emplatar y servir a tus clientes. Para conseguir el mejor emplatado que sea capaz de sorprender a tus clientes, es importante que aciertes con la vajilla, así como que te esfuerces por realizar una presentación fina y elegante, pero sin renunciar a la cantidad.

Nuestra recomendación es que primero hagas una base con la compota de manzana, y después coloques la terrina sobre ella con mucho cuidado. Para terminar, rocía la terrina con la salsa de miel y mostaza que has realizado.

El resultado será un delicioso plato con mucho sabor, saludable y con una presentación de 10. Además, gracias a la terrina de cochinillo by Koama, no te habrá supuesto un gran esfuerzo prepararlo.

Si te ha gustado, te recomendamos que pruebes también nuestra terrina de lechazo. ¿Por qué? Porque te conquistará. Y si te has quedado con ganas de más, pincha aquí y descubre todas las deliciosas recetas que hemos compartido en The Cooksters.

2018-12-04T07:48:50+00:00 29/11/2018|Recetas|