Solomillo de cerdo ibérico con crema de boletus y trufa. Una receta para deleitar a los comensales más exigentes

Hoy os traemos la receta para elaborar solomillo de cerdo ibérico con crema de boletus y trufa. Una receta para chuparte los dedos, que es perfecta para esas comidas o cenas especiales en las que buscas sorprender y conquistar los paladares de tus comensales. El éxito estará más que asegurado.

Ahora que la Navidad está a la vuelta de la esquina, esta receta de solomillo de cerdo ibérico con crema de boletus y trufa puede inspirarte a la hora de preparar una cena navideña sobresaliente. Muy sencilla de elaborar, podrás preparar una cena espectacular sin necesidad de pasar horas en la cocina.

Te interesa:

Cómo cocinar un codillo de cerdo al horno para que quede jugoso y de rechupete

Nosotros la hemos probado y podemos decir que somos unos auténticos amantes de esta receta. Por ello, con el objetivo de poder echarte una mano en la cocina y ayudarte a cocinar un plato sencillamente espectacular, vamos a darte las claves para cocinar un solomillo de cerdo ibérico con crema de boletus y trufa capaz de quitar el sentido.

Cocina tu solomillo de cerdo ibérico con crema de boletus y trufa paso a paso

Para que tu solomillo quede perfecto, lo más importante es utilizar ingredientes de calidad que sean capaces de aportarle el máximo sabor al plato Por ello, antes de meterte en la cocina y ponerte frente a los fogones, tienes que acudir al mercado y comprar todos los ingredientes necesarios para elaborar este plato.

Crema de boletus y trufa

De la crema de boletus y trufa dependerá enormemente el resultado del plato y nosotros lo sabemos, por ello en The Cooksters te lo ponemos fácil y te ofrecemos la oportunidad de comprar la crema de boletus y trufa de Koama, ya elaborada con los mejores ingredientes y el sabor más adecuado para cocinar un plato 10: caldo de pollo, boletus, patata, aceite de oliva, salsa de champiñones, trufa…

Comprar la crema de boletus y trufa ya preparada te permitirá ahorrar una gran cantidad de tiempo, teniendo que centrarte únicamente en el cocinado del solomillo de cerdo ibérico. No necesitarás más de 30 minutos.

La crema de boletus y trufa de Koama destaca por ser un producto gourmet que presume de una calidad sencillamente excepcional. En formato individual de 200 gramos, podrás comprar la cantidad necesaria en función del número de comensales, lo que te permitirá reducir las sobras de comida en tu cocina.

Ya puedes comprar este y otros entrantes delicatessen en nuestra web Tecooksters.com, descúbrelos!

Te interesa:

7 aperitivos gourmet para seducir el paladar de tus clientes desde el primer bocado

Simplemente tendrás que calentar la crema de boletus y trufa al baño María durante unos 10/12 minutos y combinarla con el solomillo de cerdo ibérico. Te garantizamos que el resultado será perfecto.

De hecho, te garantizamos que en cuanto la pruebes te quedarás con la boca abierta, por ello desde The Cooksters te invitamos a que eches un vistazo a nuestra selección de cremas gourmet, y pruebes nuestra crema de bogavante, crema de calabacín y mascarpone y también nuestra crema de verduras a la brasa. ¡Para chuparte los dedos!

Preparación del solomillo

Una vez tienes la crema de boletus y trufa, el siguiente paso consistirá en salpimentar el solomillo, dejándolo reposar mientras preparas el resto de la receta para que entre en temperatura ambiente, y así quede lo más jugoso posible.

Calienta la plancha o la sartén antes del cocinado, hasta que veas que comienza a humear. Después, pon el solomillo de cerdo y cocínalo a tu gusto. Si el solomillo y la plancha están en su temperatura idónea, con dos o tres minutos para cocinar cada lado del solomillo debería ser suficiente para que quede en su punto. Te recomendamos que al darle la vuelta, vuelvas a salpimentar el solomillo.

Emplatado

En la cocina la primera impresión es la más importante, ya que del aspecto que muestre el plato dependerá enormemente que apetezca o no a los comensales. Por ello es fundamental confeccionar un emplatado fino y elegante, que entre por los ojos e invite a degustarlo.

Nuestra recomendación es que mientras se está cocinando el solomillo, aproveches para decorar el plato con la salsa de boletus y trufa bien caliente, con la ayuda de un pincel o de una cuchara.

Cuando el solomillo haya alcanzado su punto, retíralo del fuego y déjalo reposar durante unos minutos sobre una tabla de madera. Después, coloca el solomillo en el plato y termina añadiéndole una pizca de sal gorda por encima. El resultado será magnífico.

2018-11-26T09:59:52+00:00 15/11/2018|Recetas|