Llega el buen tiempo, se despejan los cielos y nos apetece cocinar platos más coloridos, incluso sacarlos al exterior en forma de barbacoa. Las recetas que podemos llevar a cabo se multiplican, pero, ¿qué es un buen plato sin una salsa que lo acompañe? Recogemos para vosotros cuatro recetas de salsa con pimientos rojos. Recupera aquellos que tenías en el fondo del congelador y preparate a disfrutar de la primavera 😉 ¿Pasas hasta la cocina?
Coulís de pimiento rojo
A primera vista las salsas con pimientos pueden parecer menos versátiles que las llevadas a cabo con otras verduras y hortalizas. Sin embargo, recetas como esta de coulís de pimiento rojo que nos muestran en Las Salsas de la Vida encajan a la perfección con carne, pescado y también otras verduras. Para hacerla sólo necesitáis pimientos, cebolla o chalota (de sabor más dulce), zumo de limón, salvia, sal y pimienta molida al gusto. Asamos los pimientos, los trituramos con el resto de ingredientes y los cocemos un par de minutos junto a la salvia. ¿El resultado? De película:
Mojo picón
El Mojo picón es una receta típica de las islas Canarias que suele acompañar a otras especialidades como las papas arrugás. Esta preparación es apta sólo para paladares ardientes ya que, incluso en sus versiones más suaves, los pimientos empleados son picantes. Eso sí, hasta los habitantes de las islas admiten que se puede rebajar con agua para que hasta los más pequeños de la casa puedan disfrutarla. El Patronato de Turismo de Canarias nos trae la receta tradicional con fotografía de Jordi Payà Canals (que también incluye mojo picón verde)

Jordi Payà Canals
Htipiti, desde Grecia con pimiento
En Grecia saben del buen comer, y sus recetas así lo demuestran. Y además, como muchos de nosotros, tienen pasión por las salsas. Una de las más conocidas con pimientos rojos es la Htipiti, que en esta versión de Las Recetas Fáciles de María emplea ingredientes 100% españoles: guindilla riojana y pimiento de piquillo. La chef combina la Htipiti con pasta italiana. ¡Todo un acierto!
Salsa de pimiento rojo para pescados
Las barbacoas y reuniones familiares no son patrimonio exclusivo de la carne. En ellas también tiene cabida el pescado y por eso esta salsa de pimientos rojos se convertirá en el acompañamiento ideal para vuestras recetas. Esta preparación incluye almendras, lo que también nos da juego a la hora de presentar la salsa. Podemos usar una salsera en el centro de la mesa y permitir que cada comensal se sirva la cantidad a su gusto.
¿Aún te quedan ganas de salsa? No te pierdas entonces esta entrada en la que recopilamos aún más delicias vegetales 😉