Recetas Koama: Terrina de Lechazo

Seguimos con más recetas elaboradas con nuestros productos Koama. Hoy es el turno de nuestra terrina de lechazo con la que nuestro chef, Héctor López, ha preparado dos platos exquisitos:

TERRINA DE LECHAZO CON FRUTAS PASAS

Ingredientes

Terrina de lechazo Koama, ajo, patatas, uvas y ciruelas pasas, piñones y vino dulce.

Preparación

Primero cortaremos la terrina en raciones rectangulares de unos 200 gramos. Después, En una plancha o sartén con antiadherente la marcamos con una gota de aceite por todas las caras, creando así una costra por toda la parte exterior. Por último, la introducimos unos minutos al horno para que se caliente bien en su interior. Con esto será suficiente para que el cordero esté bien cocinado.

Las patatas las tornearemos y las metemos en una placa de horno con un poco de aceite y un diente de ajo. Las horneamos hasta que queden crujientes por fuera y tiernas por dentro. Después, salteamos unos piñones con uvas y ciruelas pasas. Le añadimos un buen chorro de un vino dulce tipo Pedro Ximénez, y dejamos que se reduzca, concentrándose así el azúcar y compactando la mezcla.

Presentación

Una vez caliente, cortamos la terrina en 2 y colocamos uno de los trozos de pie. Añadimos las patatas y las frutas pasas. Por último salseamos con el jugo de cordero.

 

SUGERENCIA KOAMA: RAVIOLIS RELLENOS DE CORDERO

Para los que sintáis curiosidad y queráis más recetas con nuestra terrina de lechazo, Héctor no propone unos raviolis rellenos de cordero con salsa dulce de Oporto.

Ingredientes

Terrina de lechazo Koama, pasta fresca (o wanton), vino Oporto, canela en rama y queso San Simón (opcional).

Preparación

Como el cordero ya está cocido, sólo tenemos que preparar una pasta fresca, o bien usar pasta wanton, que sería otra opción.
Rellenamos la pasta con un cuadradito de la terrina de lechazo, la cerramos en forma de ravioli y simplemente la cocemos.

Para la salsa dulce, ponemos 200 ml de Oporto a reducir a fuego suave con una rama de canela. Cuando empiece a espesar por el azúcar del vino, lo apartamos y dejamos que enfríe.

Presentación

En un plato ponemos unos puntos del Oporto dulce, encima de cada punto un ravioli, y podemos gratinarlo con un poco de queso san simón, dándole una textura crujiente y un sabor ligeramente ahumado.

¿Os ha gustado las recetas? La verdad es que la terrina de lechazo es un producto que nos da juego para muchas elaboraciones. ¿Qué ideas se os ocurren a vosotros?

2018-11-13T15:39:17+00:00 02/05/2013|Recetas|