Receta Koama: Terrina de Pulpo

¡Hola chefs! Sabemos que muchos de vosotros tenéis curiosidad en cuanto a nuestros productos. Por eso, a partir de ahora os vamos a traer de la mano de nuestro chef ejecutivo, Héctor López, las mejores recetas para preparar los productos Koama. En esta ocasión, y para empezar con buen pie, os enseñamos dos recetas diferentes de preparar nuestra terrina de pulpo .

 

ENSALADA FRÍA DE BROTES Y PULPO CON VINAGRETA DE PIMENTÓN

 

Ingredientes:

Terrina de pulpo Koama, aceite de oliva virgen, sal maldon, una cabeza de ajos, pimentón, vinagre de Módena, brotes verdes y migas de pan.

Preparación:

En un cazo ponemos un poco de aceite de oliva virgen al fuego con una cabeza de ajos cortada en horizontal.
Cuando los ajos empiecen a estar dorados, añadimos una cucharada de pimentón y retiramos del fuego para que no se queme. Dejamos enfriar y lo decantamos, obteniendo un aceite de pimentón de color rojizo.
A continuación añadimos vinagre de Módena a este aceite y emulsionamos un poco hasta conseguir una deliciosa vinagreta.
Dejamos descongelar la terrina de pulpo y la cortamos en cubos de 2 cm. Después, colocamos sobre un plato los brotes verdes y los daditos de pulpo.
A continuación freímos unas migas de pan y las deshacemos por encima de la ensalada. Por último, aliñamos con la vinagreta de pimentón y un poco de sal maldon.

Presentación:

La vinagreta de pimentón quedara muy llamativa en el plato, ya que el aceite cortará el vinagre y ambos crearán siluetas originales y diferentes.
Otra opción para este plato, sería cortar la terrina en tiras finas en vez de en dados y cubrir todos los brotes verdes.

 

CARPACIO DE PULPO A LA GALLEGA

koama-hector-lopez-cocinero-chef-pulpo-receta-restaurante-españa-2

 

 

 

Ingredientes:

Terrina de Pulpo Koama, aceite de oliva virgen, sal maldon y pimienta.

Preparación:

Sacamos la terrina de pulpo del congelador y la dejamos atemperar hasta que la podamos cortar bien en la maquina cortafiambres.

Después cortamos lonchas muy finas de la terrina y las colocamos en un plato, cubriendo todo el fondo.

A continuación aliñamos el pulpo con aceite de oliva virgen, sal maldon y pimienta, cubriendo todo el pulpo con el aliño.

Presentación:

por último, terminamos el plato con unos brotes verdes para darle frescura.

 

 

¿Qué os han parecido las recetas con nuestra terrina de pulpo? ¿Os animáis a probar? Os recordamos que durante todo el mes de marzo la terrina de pulpo Koama está de promoción. Para cualquier duda o solicitud de producto podéis consultarnos en comunicacion2.0@ingapan.com.

2018-08-21T08:10:53+00:00 21/03/2013|Recetas|