Guarniciones frescas para bocadillos gourmet

Si hace unos días os traíamos la combinación perfecta para un bocadillo gourmet con las mejores carnes Koama y el más selecto pan Chousa, hoy os presentamos cinco acompañamientos ligeros y veraniegos para que el triunfo de vuestro plato sea completo. ¿Pasáis a la cocina?

Verduras a la parrilla

Si algo acompaña bien a la carne son las verduras, pero, ¿por qué resignarnos a servirlas simplemente cocidas?. Podemos servirlas al vapor, de forma que conserven casi todas sus propiedades. Sin embargo, si queremos darle un toque muy personal al plato que presentamos, podemos hacerlas vuelta y vuelta a la parrilla. Si aún tenemos algo de la grasa de la carne e impregnamos las verduras con ella, el sabor y el aroma serán irresistibles para cualquier comensal. Esta técnica funciona de maravilla con nuestro jarrete de ternera, consiguiendo un plato completo y equilibrado.

Verduras a la parrilla (Rocket Surgery)

Verduras a la parrilla (Rocket Surgery)

Arroz frito con verduras

Siguiendo con verduras, con aquellas que más estimulen nuestra creatividad o el apetito de nuestros clientes, podemos presentar un arroz frito. De este modo, sustituiremos las habituales patatas fritas por un arroz con verduras. Este es un plato tradicional chino que se suele servir como acompañamiento de diferentes carnes.

Arroz frito con verduras (Liza Lagman Sperl)

Arroz frito con verduras (Liza Lagman Sperl)

Espinacas salteadas con aceite de sésamo

Si queremos presentar una guarnición verde, muy verde, podemos optar por las espinacas salteadas con semillas y aceite de sésamo y un toque de jengibre. Una receta muy sencilla para servir en el mismo momento en que sale del fogón y que sorprende al paladar.

Espinacas con sésamo (LaurelF)

Espinacas con sésamo (LaurelF)

Ensalada de brócoli

El brócoli, aunque muchos niños puedan dudarlo, se presta a combinaciones ingeniosas y frescas como las ensaladas. Entre los ingredientes que puede incluir se cuentan el queso, frutos como el tomate , la pechuga de pavo o, para los más atrevidos, el bacón. El brócoli debería ser cocido ‘al dente’ para que no pierda consistencia a la hora de saborearlo. También se le pueden añadir semillas y piñones para darle un toque único.

Ensalada de brocoli (Liliana Fuchs)

Ensalada de brocoli (Liliana Fuchs)

Salteado de calabacín

Aprovechando que aún estamos en temporada, el calabacín conjuga de maravilla salteado con otras verduras, funcionando así muy bien para acompañar carnes. Una vez se han dorado otros ingredientes como el ajo y la cebolla es el momento de añadir los calabacines a la sarten que previamente habremos cortado en rodajas finas. Si queremos servirlos muy crujientes no debemos dejarlos durante mucho tiempo al fuego. Esta receta admite cientos de varientes, entre ellos el incluir almendras o piñones.

Pasta con salteado de calabacín (Adam Schweigert)

Pasta con salteado de calabacín (Adam Schweigert)

 

Una vez presentadas estas recetas, ¿qué otras guarniciones creéis que son la pareja perfecta para un bocadillo gourmet?

2018-10-31T08:03:40+00:00 24/07/2014|Recetas|