7 Platos típicos de la cocina italiana que siempre triunfan en el menú de un restaurante

Posiblemente la cocina italiana sea la más internacional y popular en todo el mundo, y lo es gracias a sus espectaculares sabores y a su amplia oferta gastronómica, que ofrece opciones para todos los gustos, capaces de conquistar a los paladares más sibaritas y distinguidos.

Los españoles somos unos fieles amantes de la comida italiana, y es que a la gran mayoría de nosotros no hay nada que nos guste más que degustar unos ricos espagueti, unas piadinas, unos canelones, una deliciosa lasaña, o la que está considerada como la reina de la comida italiana: la pizza. ¿Quién puede rechazar a la comida italiana?

Interesante:

Las 6 recetas con pulpo que dejarán el mejor sabor de boca a tus comensales

Es una cocina que triunfa en nuestro país, hasta el punto de que la sentimos como propia, y la prueba está en que casi en cada esquina podemos encontrar un restaurante italiano, pudiendo disfrutar de ella sin necesidad de coger un avión y volar hasta Italia. Nos encanta y es todo un éxito, y es que en prácticamente cualquier restaurante de nuestro país podemos disfrutar de platos típicos de la cocina italiana, capaces de hacernos la boca agua.

Es todo un reclamo para los comensales y, si apuestas por incluirla en la carta de tu restaurante, estarás haciendo una apuesta segura. En The Cooksters lo sabemos, y como auténticos fans de la comida italiana que somos, hemos querido mostrarte en este post 7 platos típicos de la cocina italiana, que son de los más demandados en nuestro país, y que incluirlos en tu restaurante será un auténtico éxito. ¡No te los pierdas!

7 platos típicos italianos que deberías incluir en tu restaurante

#1 – Pizza

Como no podía ser de otra forma, la pizza encabeza nuestro TOP10 de platos típicos italianos a incluir en tu restaurante. Como ya hemos dicho, es el plato italiano más famoso y también el que más gusta, gracias principalmente a los muchísimos tipos de pizza que existen.

Pocos platos son capaces de transmitir tanto que las pizzas caseras y tradicionales al estilo italiano. Un plato sencillo a la vez que delicioso, que nunca estará de más en tu restaurante, y que además será todo un reclamo entre los más pequeños, que huirán de las recetas más elaboradas y sofisticadas.

Te recomendamos que no pierdas de vista las pizzas italianas que tenemos en The Cooksters, de todos los sabores y de máxima calidad: pizza margarita, pizza prosciutto, pizza barbacoa, pizza 4 quesos y otras muchas más que deleitarán a tus comensales más exigentes.

#2 – Lasaña

En segundo lugar hemos decidido incluir la lasaña, que aunque quizá no sea tan popular como la pizza, es uno de los platos italianos más consumidos en nuestro país sin ninguna duda. Se basa en un tipo de pasta, similar a la de los canelones y presentada en forma de bloque, que puede estar rellena de carne, verdura o atún según los gustos del consumidor. Nos encanta.

#3 – Espagueti a la boloñesa

Nos ha costado decidirnos por qué espagueti íbamos a incluir en este post, pero finalmente nos hemos decidido por los espagueti a la boloñesa, que son los tradicionales italianos y posiblemente los más populares. Son unos espaguetis con salsa de tomate y carne picada, que pueden ir acompañados de otros ingredientes como cebolla, zanahoria, apio, orégano…

Aunque son los tradicionales de la cocina italiana, no son los únicos ni mucho menos, ya que hay otros muchos que son sencillamente espectaculares: espaguetis a la carbonara, con albóndigas, a la marinera, a la putanesaca… ¿con cuáles te quedas?

#4 – Risotto

Si en cuanto al arroz se refiere, lo nuestro es la paella, en Italia el plato que triunfa es el Risotto. Una comida típica de la zona noroeste italiana, elaborada a base de arroz y queso parmesano, que cuenta con múltiples variedades diferentes, ya que el risotto acepta prácticamente cualquier tipo de ingrediente: setas, espinacas, pescado, carne, marisco… Es importante que el risotto se quede tipo pasta y no entero, de lo contrario no será un risotto italiano.

#5 – Piadinas

Las piadinas son unos de los mejores aperitivos que nos ha dejado la cocina italiana, y aunque su presencia en nuestro país es bastante reciente, no han necesitado mucho tiempo para triunfar.

Tradicional y deliciosa, la piadina consiste en un pan tipo pita elaborado a base de hojaldre y cocinado a la piedra, que generalmente puede estar rellena de todo tipo de ingredientes. Las más populares son las piadinas de queso squacquerone, rúcula y jamón crudo, y las piadinas de mozzarella y queso.

#6 – Focaccia Genovesa

Otro de nuestros platos italianos preferidos es la focaccia genovesa, que como su propio nombre indica, es típica de la ciudad de Génova. Similar a una coca artesana como las de nuestro país, consiste en un pan plano, suave y esponjoso, aderezado con sal y aceite de oliva virgen, que puede combinarse con aceitunas, tomate y albahaca.

#7 – Tiramisú

Y para terminar, no podía faltar el tiramisú, el postre por excelencia de la cocina italiana. Popular en todo el mundo por su suavidad, cremosidad y  por su rico sabor, es un postre frío que se monta en capas, y que aunque cuenta con múltiples variantes, tiene en el café y en el queso mascarpone a sus principales ingredientes.

En nuestra sección de pastelería disponemos de planchas de tiramisú caseras, ya elaboradas y congeladas, que serán un auténtico éxito en tu restaurante, convirtiéndose en uno de los postres estrella de la carta. Para degustarla, tan sólo tendrás que sacarla del congelador unas 5 o 6 horas antes y dejarla a temperatura ambiente.

2018-09-21T06:27:14+00:00 06/09/2018|Recetas|