5 salsas rojas para tu mejor receta de carne

Si hace unos días os sorprendíamos con las mejores guarniciones de verdura para este verano, hoy queremos hablar también de otro acompañamiento que no debe faltar en vuestra receta estrella: las salsas. ¿Listos para rebañar el plato? Pues pasad hasta la cocina 😉

(Annalisa Antonini)

(Annalisa Antonini)

 

 

Empezamos nuestro recorrido por los adobos desplazándonos por la geografía mundial. De cataluña a Argel. De la salsa Romesco a la Shakshuka.

La salsa Romesco es una especialidad tarragonesa que se suele añadir a un plato tradicional, los calçots, cebollas que se preparan a la brasa. Los ingredientes de esta salsa incluyen especias que le dan un sabor único y fuerte, como la guindilla, las ñoras o la pimienta. Sin embargo, esta receta también incluye almendras, avellanas y tomate, lo que rebaja ligeramente el gusto picante. Casa muy bien con casi todas las carnes y también con el pescado.

Salsa Romesco (Roger Ferrer Ibáñez)

Salsa Romesco (Roger Ferrer Ibáñez)

De Argel nos llega una salsa que suele presentarse con huevos fritos entre sus ingredientes principales. La shakshuka es ideal para acompañar carnes e incluso pasta. Los pimientos verdes y el cilantro contrastan con su fuerte color rojo y nos dejan jugar con las presentaciones para que nuestros clientes más foodies queden encantados.

Shakshuka (Robyn Lee)

Shakshuka (Robyn Lee)

Ahora, un toque especial para los amantes de los sabores que dejan huella: Salsa roja para los adictos al picante y para los que pierden la cabeza por el tomate y la dulzura, mermelada de tomate.

La salsa roja es apta solo para paladares atrevidos. Entre sus ingredientes destacan las guindillas y la pimienta. Si a tus clientes les van las emociones fuertes, apuesta por ella. De gran colorido, se usa principalmente con carnes.

Salsa roja (Alpha)

Salsa roja (Alpha)

Por el contrario, la mermelada de tomate aporta un toque original a cualquier plato que acompañe y luce especialmente en tostas y entrantes. Esta receta incluye una gran cantidad de tomates, por lo que rezuma vitaminas. Se completa con jugo de limón y azúcar para compensar la acidez del ingrediente principal.

Mermelada de tomate (Princess Vampyra)

Mermelada de tomate (Princess Vampyra)

 

Y para poner el broche final, la salsa que mejor nos sale, la española. Esta especialidad incluye entre sus ingredientes un buen número de vegetales como el puerro, la cebolla y la zanahoria. Sin embargo, el toque único se lo dan un chorrito de vino tinto y un caldo de carne de gran calidad.

Salsa Española

Salsa Española

 

¿Vosotros tenéis una salsa favorita que nunca falte en vuestras mesas? Y si estas salsas te han sabido a poco, no te pierdas la entrada en la que te traemos cuatro nuevas recetas de salsa con pimientos rojos. ¡Para chuparse los dedos!

2018-10-18T09:07:47+00:00 14/08/2014|Recetas|