5 recetas de cócteles para triunfar este verano

  • Recetas de cóctel

La receta para que un restaurante dé beneficios se basa, como norma general, en dos conceptos clave: la ubicación y saber diferenciarse de la competencia. No obstante, si lo que queremos es no sólo obtener beneficios, sino que buscamos posicionarnos con un buen nombre y que nuestro éxito perdure en el tiempo, hay que tener una cosa clara: los detalles importan, y mucho.

 

¿Y si además de una buena comida, tus clientes se pueden tomar una copa refrescante en tu restaurante? Hoy en el blog, te enseñamos 5 recetas de cócteles fáciles y rápidas para sorprender este verano. Además de mojitos, daiquiris o margaritas, en el mundo del cóctel hay mucho por descubrir. ¡Pasa hasta la cocina!

Porto tonic

El gin tonic está de moda, pero si lo que buscas es ofrecer algo diferente estamos convencidos que con esta receta el éxito está asegurado. La receta es muy sencilla: mucho hielo, dos partes de Porto blanco y una de tónica. Un poco de limón o menta que le aporte un punto de frescura y listo. ¿Fácil, no?

Black russian

Los más cafeteros lo adoran y también es sencillo de preparar. Para este cóctel  necesitaremos: 2 partes de vodka por una de licor café, hielo y un vaso tipo ‘Rock glass’. Si se quiere se puede decorar con una cereza roja u otro elemento decorativo.

Black Russian cóctel

Cóctel americano

Un cóctel de sabor agridulce, afrutado y suave, ideal para los que les gusta la mezcla de sabores. Mezcla ½ de Campari, ½ de vermú rojo, ¾ de agua con gas, hielo, una rodaja de naranja y una de limón. ¡Remueve y a brindar!

Bellini

Se trata de un cóctel típico italiano con un sabor suave y delicado. Además, tiene poco contenido alcohólico. Los ingredientes básicos son 1/3 de zumo de melocotón (durazno) y 2/3 de cava o champagne. Esta es la receta más sencilla, pero la original que Giuseppe Cipriani creó en el año 1948, incluía 2/3 de prosecco, un vino espumoso y seco italiano, con 1/3 de puré de melocotón, todo ello servido muy frío. Para decorar, una rodaja de melocotón o unos frutos rojos.

Bellini cóctel

El coche bomba irlandés

Al igual que el black russian, sólo es apto para los amantes de las emociones fuertes, pero es también un trago muy original y sobre todo muy fácil de preparar. Los ingredientes son un vaso de cerveza negra y un shot o chupito compuesto por ½ de whisky irlandés y ½ crema irlandesa.

 

Pero además de saber elaborar los cócteles, la presentación también cuenta. ¡Tranquilo! En este post que publicamos hace unos meses te damos todas las claves que todo buen barman debe conocer sobre cómo prepararlos y ofrecerlos.

2018-06-28T10:59:32+00:00 25/08/2016|Recetas|