5 cócteles sorprendentes con sabor a otoño

  • Cócteles sorprendentes con sabor a otoño

¿Quién dijo que los cócteles eran solo para el verano o para salir de noche? Los hábitos de consumo han cambiado y cada vez son más los clientes que disfrutan del placer de un buen cóctel a cualquier hora del día, antes, después o incluso durante la comida. Si quieres sumarte a esta nueva tendencia y sorprender a tus clientes, te proponemos 5 recetas de cócteles con sabor a otoño y grandes dosis de creatividad y originalidad. ¡Pasa hasta la cocina y disfrútalos sorbo a sorbo!

 

A diferencia de los meses más calurosos, en otoño las tendencias en coctelería se dirigen hacia combinados con más cuerpo, que nos ayuden a entrar en calor en los días más fríos. Por ello, predominan los colores cálidos y sabores intensos como la vainilla o la canela. Asimismo, podemos optar por incluir frutas de temporada como la naranja, la granada, la manzana, las uvas y frutos secos como castañas o almendras.

  • Grasshopper

El grasshopper debe su nombre (saltamontes en inglés) a su color verde. Se trata de un cóctel dulce,  textura cremosa y un toque de sabor a menta. Es ideal para tomar después de comer o cenar. Para su elaboración necesitamos 1/3 de licor de menta, 1/3 de crema de cacao y 1/3 de nata líquida o leche condensada. Mezclamos bien en una coctelera con mucho hielo, agitamos unos segundos y ¡listo! También admite variaciones como el Vodka Grasshopper, que sustituye la nata por esta bebida alcohólica o el Brown Grasshopper al que se le añade café. Sin duda, una deliciosa propuesta para convertir la sobremesa en un momento de lo más placentero.

Cócteles sorprendentes con sabor a otoño: Grasshopper

Cóctel Grasshopper

  • Fluffy Duck

Este cóctel es uno de los mejores tragos para tomar después de las comidas. De textura muy cremosa, su composición incluye hielo, 30 ml de ron blanco o ginebra, 30 ml de Advocaat (un licor de origen holandés a base de brandy, yema de huevo y azúcar), 15 ml de Cointreau, 30 ml de zumo de naranja y 30 ml de nata líquida (opcional si se quiere un resultado más cremoso). Mezclamos, agitamos bien y lo colamos antes de servir en una copa bien fría. Para decorar utilizaremos una guinda o una rodaja de naranja.

Cócteles sorprendentes con sabor a otoño: Fluffy Duck

Cóctel Fluffy Duck

  • Ritz Fizz

Se acerca la época de las fiestas navideñas y las cenas de empresa. El burbujeante cóctel Ritz Fizz hará aún más especiales estas veladas gracias a su elegante color azul y su sabor chispeante. Esta bebida no se prepara con hielo y para conseguir el resultado perfecto deberá servirse a temperatura muy fría. La receta de este cóctel originario del Hotel Ritz de París incluye un poco de curaçao azul, un poco de Amaretto o licor de almendras, un toque de limón, cava o champán frío y un pétalo de rosa para decorar. ¿El resultado? Simplemente espectacular.

Cócteles sorprendentes con sabor a otoño: Ritz Fizz

Cóctel Ritz Fizz

  • Egg Nog

El Egg Nog cóctel o ponche de huevo es una de las bebidas más típicas de Navidad, sobre todo en Estados Unidos. Al tratarse de una bebida caliente es perfecta para los fríos días de invierno. La receta se hace con 1 huevo, 1 cucharada de azúcar y 200 ml de leche caliente y ½ cucharadita de esencia de vainilla. A estos ingredientes se le puede añadir un poco de Brandy para su versión con alcohol. Si se prefiere tomar frío, deberemos añadir hielo a la combinación y sustituir la leche normal por condensada. Para servirlo podemos decorar la copa con una guinda, nuez moscada, canela o granos de café.

Cócteles sorprendentes con sabor a otoño: Egg Nogg

Cóctel Egg Nog

  • Grog o cóctel caliente de ron

Otra propuesta deliciosa ahora que se acerca el frío. El origen de esta bebida está en la marina británica, pues fue utilizado para evitar el consumo excesivo de ron de las tropas y al mismo tiempo para mantenerlos despiertos y calientes durante la batalla. Para prepararlo necesitaremos una cucharadita de mantequilla, otra de azúcar moreno, 45 ml de ron negro, esencia de ron (para potenciar el sabor), canela y agua hirviendo. Mezclaremos bien la mantequilla con el azúcar, la esencia de ron y la canela. Luego colocamos la mezcla en una jarra y añadimos el ron. Seguidamente vertemos el agua hirviendo sobre esta mezcla por encima del reverso de una cuchara (para que no estalle el cristal). Removemos y servimos inmediatamente. También puede servirse frío añadiendo hielo al combinado.

Cócteles soprendentes con sabor a otoño: Grog

Cóctel Grog

 

Estos son sólo algunas de las recetas de cócteles que quizás te sirvan de fuente inspiración para preparar tus propios combinados. Cuéntanos en los comentarios cuáles son tus sabores otoñales preferidos.

 

2018-06-28T10:54:05+00:00 04/11/2016|Recetas|