3 Recetas fáciles y rápidas para cocinar en tu restaurante cuando finalice la cuarentena

recetas-faciles-rapidas-coronavirus

¿Te gustan esas recetas de cocina fáciles que, con escasa elaboración, finalizan en platos propios de restaurante con estrella Michelin?

A The Cooksters también y por este motivo te animamos a que durante esa cuarentena por el coronavirus tomes nota de ricos manjares sencillos de hacer y perfectos para incorporar en el menú de tu negocio de hostelería.

Aprovecha la situación insólita que vivimos, disfruta quedándote en casa porque pronto estas recetas y muchas más sorprenderán los sentidos de tus comensales.

Los establecimientos de hostelería de España están viviendo una situación complicada como consecuencia de la crisis por el coronavirus que derivó en el cierre de restaurantes, bares, cafeterías y otros negocios de restauración, tras decretarse el estado de alarma el pasado 14 de marzo y ampliar este régimen hasta el 11 de abril.

En The Cooksters estamos al lado del sector en este duro momento, trabajando sin descanso para seguir siendo el proveedor de hostelería que tu negocio merece, profesional e inspirador. Porque nos gusta compartir contigo ideas que potencien la satisfacción de tus clientes.

¿Y cómo vamos a ayudarte? Proponiéndote 3 recetas fáciles, rápidas y repletas de sabor para que, cuando acabe la cuarentena por coronavirus, las introduzcas en el menú de tu restaurante y cautives hasta los paladares más exigentes.

Si te gusta nuestra proposición, sigue leyendo y coge lápiz y papel. Como siempre, los productos The Cooksters serán tus aliados en cocina pero el toque estrella lo dejamos para ti, chef. ¡Comenzamos!

Te interesa: 

Coronavirus. Cómo adecuar tu restaurante para que este listo tras la cuarentena sin riesgo de trasmisión de la Covid-19

Menú con recetas fáciles que reinventarán tu cocina tras la cuarentena

A continuación te presentamos un menú completo, saludable y de exquisito sabor que incluye primer y segundo plato, y un postre clásico pero 100% delicioso. ¡Irresistible!

Primer plato – Crema de verduras a la brasa con crujiente de jamón y dados aromáticos

crema-de-verduras-con-crujiente-jamon

Nutritivas y digestivas, las cremas de verduras siempre son un acierto en el menú de cualquier restaurante.

Pero, ¿qué te parece si la damos un toque selecto sin que apenas te robe tiempo de elaboración? Anota los ingredientes y los pasos para su elaboración.

INGREDIENTES

ELABORACIÓN

Paso 1 – Descongela de crema de verduras a la brasa

Elaborada con caldo de pollo, patata, boniato, calabacín, calabaza, mantequilla, cebolla, aceite de oliva, puerro, ajo, sal, pimienta negra y ese aroma a brasa tan característico, la crema de verduras a la brasa de The Cooksters debes descongelarla previamente en el refrigerador durante 4 a 6 horas.

Paso 2 – Elabora la gelatina de hierbas aromáticas

  • Hidrata la hoja de gelatina sin sabor sumergiéndola en agua fría durante 5 minutos.
  • Retira la hoja de gelatina hidratada del agua y escúrrela bien.
  • Calienta en un cazo el caldo de ave al que incorporaremos la lámina de gelatina para que se diluya y una pizca de hierbas aromáticas. Dale un breve hervor a la mezcla y retírala cuando compruebas que la gelatina se ha diluido.
  • Vierte la mezcla en un recipiente o plato hondo y déjala en el frigorífico hasta que se solidifique (1-2 horas).

Paso 3 – Prepara el crujiente de jamón ibérico

Parte varias lonchas de jamón ibérico de bellota del mismo grosor que serán el crujiente con el que adornarás el plato.

Colócalas en la bandeja del horno sobre un papel parafinado. A continuación, llévalas al horno durante unos 15 minutos a 180 ºC.

Paso 4 – Calienta la crema de verduras a la brasa al baño maría

Una vez que la crema se ha descongelado por completo, la gelatina ya está sólida y está casi listo el crujiente, es el momento de calentar la crema de verduras al baño maría durante 10 a 12 minutos.

Mientras se va haciendo, saca la gelatina de la nevera y córtala en pequeños daditos que luego incorporarás en la base del plato.

crema-de-verduras-a-la-brasa

Paso 5 – Emplatado

Con la crema de verduras a la brasa ya caliente, comienza a emplatar esta elaboración, escogiendo para ello un plato hondo.

En la base coloca 4 daditos de gelatina con hierbas aromáticas, a continuación vierte sobre ellos la crema de verduras. El calor hará que la gelatina comience a fundirse aportando más sabor al plato.

Finalmente, dale en toque estrella añadiendo una o dos lonchas crujientes de jamón ibérico de bellota – en función de su tamaño – sobre la crema a modo de teja, jugando así con los sabores y las texturas del plato.

Te interesa: 

10 consejos fundamentales para ser un buen cocinero y triunfar en tu restaurante

Segundo plato – Canelones de carrillera de ternera

canelones-carrilleras-ternera

Entre las recetas fáciles que hemos seleccionado para tu cocina tras la cuarentena por coronavirus te animamos a escoger una de las carnes más apreciadas por los chefs: las carrilleras de ternera de Koama.

Para sumar puntos de exquisitez, te proponemos que le des un toque de tradición al plato pero con solera y acierto. ¿El resultado? Receta de canelones de carrilleras de ternera. ¡Para chuparse los dedos!

INGREDIENTES para 4 personas:

  • Carrilleras de ternera de Koama.
  • 1 zanahoria.
  • 2 cebollas.
  • 1 vaso de vino blanco.
  • 1 puerro.
  • Perejil.
  • 1 clavo.
  • 16 placas de canelones
  • 3 cucharas de harina.
  • Aceite de oliva virgen extra.
  • Sal y pimienta negra.

ELABORACIÓN

Paso 1 – Descongela las carrilleras de ternera en el frigorífico

Para hacer esta receta fácil con carrilleras de ternera, lo primero es descongelar la carne en el frigorífico durante 12 horas.

Paso 2 – Calienta las carrilleras

Pasadas esas 12 horas, debes calentar la carne. Este producto de The Cooksters permite diferentes formas de preparación previas al desarrollo de la receta:

  • Horno con vapor → precalentar el horno a 90-100 ºC e introducir la bolsa con las carilleras sin pinchar durante 12-15 minutos.
  • Horno de convección → precalentar el horno a 160-180 ºC, colocar la carne sobre una bandeja y calentar durante 8-10 minutos.
  • Baño maría → introducir la bolsa de las carrilleras sin pinchar en la olla y calentar durante 12-15 minutos.

Paso 3 – Cocina las verduras

Mientras tanto, en una olla rápida con agua y sal, agrega una cebolla, la zanahoria y el puerro pelados y enteros además de incorporar unos granos de pimienta negra.

Cierra la olla y cocina estos alimentos durante 25-30 minutos desde que comience a salir vapor. Escurre, deja enfriar y reserva el caldo.

Paso 4 – Cuece los canelones

Empieza a elaborar la pasta. Pon los canelones a cocer en una cacerola con mucha agua hirviendo y sal,y mueve las placas para que no se peguen.

Cocina la pasta durante 10 minutos, escurre los canelones, déjalos que se refresquen y resérvalos.

Paso 5 – Trocea la carne de las carilleras de ternera

Deshila finamente la carne de las carrilleras que servirán de relleno para los canelones.

Paso 6 – Corta las cebollas y dóralas en la sartén con aceite

Saca al chef que llevas dentro y con la velocidad que te caracteriza pica las cebollas y dóralas en la sartén con aceite.

Cuando compruebes que están pochadas, añade la harina y cocina hasta que la mezcla tome un tono marrón.

Paso 7 – Incorpora el vino blanco, el caldo, el perejil y las carrilleras

En la sartén con la cebolla pochada, añade el vino blanco, el caldo, un puñadito de perejil picado y, cuando empiece a hervir, introduce las carrilleras de ternera picadas. Cocínalo todo durante 4 minutos, cuela la elaboración y reserva el caldo.

Paso 8 – Rellena los canelones con la mezcla de carne y cebolla con todo el sabor del vino y el caldo

Ponte en marcha con el relleno y, una vez hecho este paso, coloca todos los canelones en una bandeja de horno. Cubre los canelones con el caldo y cocínalos a 200 ºC durante 6 minutos.

Pasado ese tiempo, ¡receta de cocina lista! Coloca 4 canelones en el plato y echa por encima de la pasta la salsa que quede en la bandeja del horno. ¡Wow!

Te interesa: 

Receta de presa ibérica asada con crema de boletus y trufa

Postre – Tarta de almendra con helado de vainilla

tarta-de-almendras-receta-facil-coronavirus

Porque después de semanas de confinamiento por el coronavirus, tus clientes desearán más que nunca un bocado dulce y rico, ¿qué mejor que el sabor de la tarta de almendra de Chousa?

En The Cooksters la hemos hecho por ti manteniendo la receta tradicional para que solo te ocupes de descongelarla durante 2 horas a temperatura ambiente… ¡y listo!

Huevos, azúcar, almendra molida, margarina, aceite, agua, harina de trigo, azúcar en polvo y mucho amor para un postre perfecto.

Puedes acompañar una porción de tarta de almendra con un café, una infusión o, mejor incluso, con una rica bola de helado de vainilla. ¡El tándem ideal para poner punto y final a una comida en tu restaurante!

Conclusión

¿Has visto cómo es posible hacer recetas fáciles y rápidas con ingredientes de primera calidad?

Desde The Cooksters te invitamos a que añadas estas elaboraciones a tu carta para que, cuando termine la cuarentena por el coronavirus, tu restaurante abra sus puertas renovado y con la ilusión de embriagar con sabor y aromas el paladar de tus comensales.

2020-03-25T18:31:05+00:00 26/03/2020|Blog, Recetas|