Receta de pulpo a la jardinera. Ideal para despedir el año por todo lo alto

Si tienes pensado celebrar la Nochevieja en tu restaurante, es importante que dispongas de platos que permitan a tus comensales despedir el año por todo lo alto, disfrutando de una deliciosa y saludable cena que les deje un buen sabor de boca.

Con muchas posibilidades entre las que elegir, el pulpo se muestra como uno de los productos más destacados, siendo una apuesta segura para la última cena del año.

Pocas son las personas que pueden resistirse a un rico plato de pulpo y nosotros lo sabemos, por ello en The Cooksters te traemos la receta de pulpo a la jardinera, con la que podrás preparar un menú de Nochevieja espectacular,  con el que deleitar a los comensales más sibaritas y exigentes.

Si nunca la has probado, la jardinera es un tipo de corte de verduras muy utilizado en la cocina, similar a la juliana, pero variando el tamaño de los vegetales.

Con el pulpo a la jardinera el éxito estará asegurado, y en The Cooksters te lo ponemos fácil para elaborarlo con nuestra terrina de pulpo, que te la entregamos ya cocinada durante una hora y media a 90 grados para garantizar los mejores resultados y el máximo sabor, permitiéndote ahorrar tiempo en tu cocina.

Si te gusta la idea, toma nota de la receta de pulpo a la jardinera y despide el año de la mejor forma posible.

Te interesa:

Las 6 recetas con pulpo que dejarán el mejor sabor de boca a tus comensales.

Pulpo a la jardinera: ¿qué necesitas?

Para elaborar el pulpo a la jardinera podrás escoger entre diferentes verduras, que tendrás que cortar al estilo la jardinera, con tamaños que no sean demasiado grandes. Aunque podrás variar, algunas de las verduras más habituales son la cebolla, el ajo, la zanahoria, las patatas o la calabaza entre otras. Quedarán perfectas con el pulpo.

El ingrediente principal será el pulpo, por lo que es importante utilizar un pulpo de calidad que sea capaz de aportar el máximo sabor y ofrecer la mejor textura.

Todo esto lo tendrás asegurado con nuestra terrina de pulpo. Tan solo tendrás que dejarla congelar para darle tu propio toque personal y cocinarla a tu gusto.

Por último, necesitarás un poco de tomate triturado para hacer el sofrito, aceite de oliva, sal y pimienta.

Con todo esto, ya tenemos todo lo necesario para elaborar la receta de pulpo a la jardinera. ¡Comenzamos!

Te interesa:

Consejos para limpiar pulpo correctamente y sin dañar su sabor.

Pasos para elaborar la receta de pulpo a la jardinera

Lo primero será elaborar el sofrito con el tomate, la cebolla, un chorro de aceite de oliva y un poco de sal. Si lo deseas, también puedes incorporar ajos, e incluso un poco de vino blanco. Esto dependerá del gusto de cada uno.

Haz el sofrito a fuego medio, y ve removiendo para asegurar que quede una mezcla homogénea con mucho sabor, prestando atención para evitar que se queme. Debe permanecer en la sartén durante unos 15 minutos aproximadamente.

Mientras se hace el sofrito, aprovecha para cortar las verduras a la jardinera y así tenerlas ya preparadas.

Cuando el sofrito haya cogido color, añade las verduras a la jardinera, baja el fuego y remueve bien. Si lo deseas, puedes añadir una hoja de laurel para que obtenga un mejor aroma.

Por último, añade la terrina de pulpo en trozos más o menos iguales, para que así resulte más fácil de comer y quede una mejor estética al emplatar. Como el pulpo ya está cocido, tan sólo tendrás que cocinarlo durante unos minutos hasta que quede bien dorado.

Pasados unos cinco minutos aproximadamente, ya tendrás la receta de pulpo a la jardinera lista para servir. Como se trata de una noche especial, trata de emplatarlo de una forma más especial y elegante, ya que de esta forma conseguirás conquistar a tus comensales incluso antes de que prueben el plato.

Conclusión

Ya lo sabes, si te encuentras confeccionando los menús de Nochevieja de tu restaurante, no pierdas de vista el pulpo a la jardinera. Una receta sencilla, rápida y con mucho sabor.

2019-12-26T08:54:58+00:00 26/12/2019|Blog, Recetas|