Receta de presa ibérica asada con crema de boletus y trufa

receta-presa-iberica-salsa-boletus-y-trufa

¿Buscas una receta sofisticada y fácil a la vez para sorprender a tus comensales de tu restaurante? Hoy estás de enhorabuena porque compartimos contigo una receta de presa ibérica asada acompañada por nuestra crema de boletus y trufa. Si la presentación suena bien, te aseguramos que sabe mucho mejor. Coge lápiz y papel porque… ¡comenzamos la elaboración!

Esta receta de presa ibérica con crema de boletus y trufa está pensada para incorporar a la carta de restaurantes que desees ofrecer a sus clientes elaboraciones que aúnen sencillez con alta calidad culinaria.

Desde The Cooksters hemos escogido la presa ibérica como carne estrella de este plato por un motivo: su jugosidad.

Ese equilibrio perfecto entre grasa y magro aporta a la pieza una textura tierna y delicada, al tiempo que un exquisito sabor en el paladar gracias a la grasa infiltrada entre sus fibras musculares. ¡Lo tiene todo para ser la niña bonita de los chefs!

Esta carne del cerdo ibérico destaca por la versatilidad en su elaboración. Es perfecta para cocinarla a la brasa y a la plancha, pero hoy te proponemos disfrutar de la jugosidad de la presa ibérica asada, cocinándola sin exceso para mantener toda su ternura. ¡Llegó el momento!

Te interesa:

10 Consejos fundamentales para ser un buen cocinero y triunfar en tu restaurante

Cómo cocinar presa ibérica asada con crema de boletus y trufa

INGREDIENTES

ELABORACIÓN

Primer paso – Marcado de la presa ibérica en la sartén

Coloca una sartén en el fuego y, cuando compruebes que está caliente, marca la pieza de presa de cerdo ibérico para que se dore toda su superficie. Mientras tanto, precalienta el horno a 200 ºC

Segundo paso – Introduce la presa ibérica en el horno

Una vez que el horno ha alcanzado la temperatura adecuada y la pieza está marcada, sazónala con una pizca de sal fina y pimienta.

Colócala en una bandeja y déjala que se ase en el horno durante 20 minutos por cada lado. De este modo, la carne mantendrá todo su jugo y sabor, mostrando un color sonrosado.

Tercer paso – Calienta la crema de boletus y trufa al baño maría

crema-de-boletus-y-trufa-koama

¿Imaginas todo el tiempo que te llevaría crear una crema de boletus y trufa desde cero cuando en apenas 12 minutos puede estar preparada para servir en el plato de tus comensales? En The Cooksters hemos dado con la solución.

Sabemos que una carne tan rica como la presa ibérica encaja a la perfección con una crema de boletus y trufa, multiplicando la sofisticación de la elaboración.

Por este motivo, te proponemos que acompañes este plato con la crema de boletus y trufa de Koama y obtendrás un sabor 5 estrellas con un ahorro notable en su tiempo de preparación: ¡solo 12 minutos!

Te informamos que nuestra crema tiene todos esos ingredientes de primera calidad que tú como responsable de la cocina de tu restaurante incorporarías a tu elaboración:

  • Un poderoso caldo de pollo con agua, espinazo de pollo, cebolla, puerro, aceite de oliva, zanahoria y ajo.
  • Patata.
  • Mantequilla.
  • Nata.
  • Puerro.
  • Salsa de champiñones y trufas de verano.
  • Ajo.
  • Sal.
  • Pimienta negra.

Mientras la carne se encuentra en el horno, aprovecha para calentar esta crema al baño maría, durante aproximadamente 10-12 minutos.

IMPORTANTE: Para incorporar la crema de boletus y trufa de Koama a tu receta de presa ibérica, recuerda que previamente deberás dejar descongelando el producto durante 4-6 horas en el refrigerador.

Cuarto paso – Prepara el emplatado

emplatado-receta-presa-iberica

Con la crema de boletus y trufa ya caliente y la carne recién sacada del horno, disponte a decorar el plato para que esta receta de presa ibérica asada seduzca al gusto y a la vista por igual.

Opta como en la imagen de cabecera de este artículo por colocar a un lado la pieza de presa ibérica ligeramente bañada en un extremo por la crema de Koama.

Sitúa en el extremo contrario una ración importante de crema que bañe parte del plato. Como nota de color, puedes cortar previamente una pizca de cebollino y añadirlo con cuidado sobre la crema, sin abusar.

Solo un apunte: recuerda incorporar en la mesa unos panecillos como los mini bollos gallegos de Chousa porque la crema está tan deliciosa que tus comensales desearán mojar pan en ella.

Te interesa:

El pan en tu restaurante: ¿cuál elijo en cada ocasión y dónde lo coloco en la mesa?

El resultado es una receta fácil, elaborada en menos de una hora, de gran valor nutricional y exquisita para el paladar.

SABOR con mayúsculas.

2019-08-28T06:23:35+00:00 29/08/2019|Blog, Recetas|