Receta de presa ibérica al horno acompañada de mini quiche de espinacas. ¡Para chuparse los dedos!

Hoy en The Cooksters os traemos una receta con la que podrás deleitar a los comensales de tu restaurante, perfecta para incorporar estas Navidades y sorprender con un plato que combina la cocina tradicional con la más vanguardista. Y que además está para chuparse los dedos.

Se trata de la receta de presa ibérica al horno acompañada de mini quiche de espinacas, un plato sencillo de realizar pero de una elevada calidad culinaria, que destaca por su elevado sabor, por su ternura y, sobre todo, por su jugosidad.

La presa ibérica al horno con mini quiche de espinacas será perfecta como plato principal, combinando la delicadeza con la jugosidad. Aunque la puedes cocinar de múltiples formas diferentes, nosotros te proponemos hacerla al horno para así sacarle todo su jugo sin renunciar a la ternura.

Te interesa:

Brocheta de pollo Yakitori acompañada de gyoza de cerdo y setas.

En cuanto al quiche de espinacas, te recomendamos la mini quiche artesana de espinacas de Koama, que la hemos elaborado artesanalmente utilizando materias primas de calidad, y tiene el tamaño perfecto para acompañar a la presa ibérica, consiguiendo el equilibrio ideal.

De una calidad espectacular, garantizará la satisfacción de los comensales, y además te permitirá ahorrar tiempo de cocinado, ya que te la entregamos congelada, por lo que únicamente tendrás que descongelarla y calentarla al horno durante dos minutos. Además, podrás servirla fría, lo que te permitirá prepararla con tiempo.

Tiene el tamaño de un bocado, por lo que para utilizar como acompañante lo mejor sería utilizar dos o tres mini quiches.

Ahora, sin más dilación, te vamos a dar los pasos para elaborar la presa ibérica al horno con mini quiche de espinacas. ¿Preparado para triunfar en tu restaurante?

Pasos para elaborar la presa ibérica al horno con mini quiche de espinacas

Ingredientes:

  • Una pieza de presa ibérica completa (600gr aproximadamente).
  • Una cebolla.
  • Un diente de ajo.
  • Una zanahoria.
  • ½ litro de vino blanco.
  • Aceite de oliva.
  • Sal y pimienta molida.
  • Una rama de romero (opcional).
  • Mini quiche de espinacas by Koama.

Elaboración

Marca la presa ibérica

Comienza marcando ligeramente la presa ibérica en la sartén por ambos lados, y aprovecha ese tiempo para ir precalentando el horno a una temperatura de 200ºC durante 10/15 minutos.

Mete la presa ibérica en el horno

Tras marcarla en la sartén, introduce la presa ibérica en el horno ya precalentado. Antes, prepara una bandeja o una fuente con aceite de oliva al fondo, y coloca la cebolla, el ajo y la zanahoria pelados y troceados.

Después, pon encima la presa ibérica ligeramente con un poco de sal y pimienta e introdúcela en el horno durante unos minutos para que se dore.

Introduce el vino blanco

Pasados unos cinco minutos aproximadamente, cuando la carne esté dorada, retira la bandeja e introduce el vino blanco, la rama de romero (opcional) y la pimienta molida.

Introduce de nuevo la carne en el horno durante unos 40 minutos más. Es importante que estés atento, ya que en función del tamaño de la carne es posible que precise de más o menos tiempo de cocción.

A mitad de cocinado, a los 20 minutos aproximadamente, saca la carne del horno y dale la vuelta para que se haga a la perfección por ambos lados. Si lo deseas, puedes añadir un poco más de aceite.

Retira la presa ibérica del horno y prepárala

Pincha la carne con una brocheta para comprobar que está perfectamente cocinada. Si es así, saldrá un jugo transparente.

Saca la bandeja del horno y retira la presa ibérica y envuélvela en un papel de hornear.

Mientras tanto, recoge la salsa que se ha creado en la bandeja, pudiendo servirla tal cual o si lo prefieres, pasándola por un colador.

Llegó el momento del emplatado. Utiliza un plato lo suficientemente grande, coloca la presa ibérica y después vierte la salsa por encima para que quede bien empapada. Deja hueco en el plato para el mini quiche de espinacas.

Acompaña la carne con la mini quiche de espinacas

Cuando ya tengas la carne y la salsa en el plato, coloca el mini quiche de espinacas como acompañante de la presa ibérica. Como lo ideal es servirla a temperatura ambiente, lo mejor es que hayas aprovechado el cocinado para descongelarla y calentarla en el horno durante dos minutos.

Al tratarse de pequeñas mini quiche de un bocado, quizá lo más recomendable sería acompañar la carne con tres mini quiches de espinacas, para así aportar una mayor contundencia al plato y que los comensales puedan disfrutar aún más de su delicioso sabor.

Conclusión

¡Voilá! Ya tendrás lista tu receta de presa ibérica al horno acompañada de mini quiche de espinacas, y como ha podido comprobar, no te habrá costado demasiado esfuerzo. Un plato contundente que triunfará estas Navidades en tu restaurante, con el que el éxito estará asegurado.

2019-12-13T08:47:25+00:00 12/12/2019|Blog, Recetas|