¿Cómo saber qué postre elegir para cada comensal de tu restaurante?

Que el postre es la manera perfecta de ponerle el broche de oro a una buena comida, no es un secreto para nadie. El postre será el encargado de poner punto y final al menú, aportando ese toque dulce tan deseado y delicioso, que permitirá a los comensales salir con una sonrisa de tu restaurante, plenamente satisfechos, y con la intención de volver en cuanto tengan la ocasión.

El postre puede echar al traste una comida, y a la vez, también puede salvar un menú que no ha ido tan bien como los clientes esperaban, por ello desde The Cooksters siempre recomendamos a los restaurantes contar con una completa y variada carta de postres, de la más alta calidad, capaz de adaptarse a todos los gustos y deleitar a los paladares más exigentes.

Quizá te interesa:

6 deliciosos postres gourmet para poner la guinda a una comida de 10

Además, está comprobado que a los clientes les gusta dejarse asesorar por los camareros a la hora de elegir el postre, con el objetivo de asegurarse de disfrutar de uno de los postres estrella de la carta, por ello en este post hemos querido darte una serie de consejos que te ayudarán a elegir el postre ideal para cada comensal.

Claves para seleccionar el postre ideal para cada menú

Si quieres seleccionar el postre ideal para un comensal en concreto, debes estar muy atento a los platos que han ido pidiendo a lo largo de toda la comida o cena, para así tener una ligera idea de la inclinación gastronómica del cliente, y poder elegir un dulce que encaje a la perfección con sus gustos.

Según los expertos en gastronomía, el postre perfecto debe ofrecer unos sabores, alimentos y texturas que los comensales no han degustado a lo largo del menú. Esto significa que si un comensal ha pedido una crema de verduras para comer, evites ofrecerle un postre con una textura similar, como puede ser unas natillas o un soufflé.

Asimismo, si han degustado un menú en el que la pasta ha sido protagonista, debes tener en cuenta que es posible que hayan llegado al final de la comida algo pesados y sin demasiado apetito, por lo que deberías optar por un postre ligero que les permitiese terminar la comida de la mejor forma posible.

Por otro lado, es habitual que aquellos comensales que piden un menú en el que las carnes son protagonistas, les guste optar por postres de chocolate.

Y en caso de que te encuentres indeciso, y no sepas hacia dónde tirar, lo más recomendable es que optes por ofrecer un variado de postres, con opciones para todos los gustos, y así cada comensal pueda escoger el postre que más le apetezca.

Una vez hemos compartido contigo unos consejos que te serán de gran ayuda a la hora de seleccionar el postre perfecto para cada comensal, a continuación te vamos a mostrar algunos de los postres que tenemos en The Cooksters, que se muestran como una apuesta segura, y que destacan por ser lo más demandados por los restaurantes.

5 postres que no pueden faltar en tu restaurante

#1- Tarta de manzana vegana

En The Cooksters contamos con una tarta de manzana vegana, realmente deliciosa, con la que podrás matar dos pájaros de un tiro.

Se trata de una tarta de manzana elaborada a base de ingredientes de la más alta calidad, que será una apuesta segura tanto para comensales veganos, como para aquellos que buscan un postre ligero que les aporte ese toque dulce, sin salir del restaurante demasiado pesados.

#2- Coulant de chocolate

El coulant de chocolate es un postre que no puede faltar en ningún restaurante, ya que se ha convertido en uno de los más populares y demandados, especialmente entre los amantes del chocolate.

Se trata de un postre que ofrece múltiples ventajas, ya que a pesar de ser 100% chocolate, no tiene un tamaño demasiado grande, sino la medida justa y necesaria para quedarse perfecto tras una buena comida.

Además, lo puedes combinar con una bola de helado, y así crear ese contraste capaz de volver locos a los comensales.

#3- Tarta Cheesecake con frambuesa

Los comensales amantes del queso y los lácteos, siempre irán en busca de una tarta de queso, por ello te recomendamos que no pierdas de vista la tarta Cheesecake con frambuesa que ponemos a tu disposición en The Cooksters.

Es una tarta elaborada por nosotros mismos, con ingredientes de calidad, que presume de un sabor espectacular. Además, te la presentamos precortada, para que así puedas servir las porciones que necesitas, dejando el resto en el congelador, donde se mantendrá en perfectas condiciones.

#4- Carrot Cake

Nuestra carrot cake es otro de los postres que no deberían faltar en tu restaurante, ya que se muestra como uno de los mejores acompañantes para el café, destacando como un postre ligero, pero con mucho sabor.

Es la tradicional tarta de zanahoria, que te adelantamos que será muy demandada, convirtiéndose en uno de los postres estrella de tu restaurante.

#5- Mini surtido de pasteles

Y con el objetivo de contentar a todos los comensales de la mesa, la mejor opción es nuestro mini surtido de pasteles, con el que cada cliente podrá escoger el postre que más le guste.

Se trata de una selección de pasteles artesanales muy variados, hechos por nosotros mismos, que presumen de una excelente calidad, y que sin duda se mostrará como la mejor opción para aquellos comensales indecisos, que no sepan por qué opción decantarse.

2019-08-05T08:43:05+00:00 21/02/2019|Blog, Trucos y consejos|