¿Qué es un mercaurante y por qué está tan de moda?

Sin duda alguna una de las principales tendencias en el sector gastronómico y de la restauración son los mercaurantes, que es la denominación que reciben los comercios que son mitad mercado y mitad restaurante. ¿Has oído hablar de ellos?

Cada vez más demandados, en un mercaurante puedes comprar y a la vez comer los productos expuestos, lo que se muestra como un modelo innovador que escapa de lo convencional, y permite al consumidor vivir una experiencia gastronómica diferente, muy satisfactoria, y sobre todo cómoda.

Originarios de Estados Unidos, los mercaurantes se han puesto de moda en nuestro país, donde lo tenemos mucho más fácil que en otros países, ya que contamos con materias primas de máxima calidad que permiten llevar a cabo este novedoso concepto de la mejor forma posible. La prueba está en que más del 47% de los consumidores ya se ha dejado conquistar por ellos.

Si nunca habías oído hablar de ellos y te interesa, ya sea como cliente o para dar una vuelta a tu negocio y renovar tu restaurante, toma nota porque a continuación te vamos a contar todo lo que debes saber sobre los mercaurantes.

Te interesa:

5 tips para calcular el coste de la materia prima mensual de tu restaurante.

¿Qué es un mercaurante?

Como ya hemos dicho, un mercaurante es un establecimiento mitad mercado, mitad restaurante, en el que se pueden comprar los productos expuestos, pero también consumirlos directamente en el propio local, eligiendo el consumidor el producto que más le guste.

Podríamos decir que un mercaurante es un supermercado convertido en restaurante, y de hecho, hasta el momento donde más presencia está teniendo es en los mercados y supermercados, ofreciendo a los clientes la posibilidad de degustar comidas elaboradas con ingredientes y productos propios.

Más allá de ser un concepto innovador y diferente a lo que estamos acostumbrados, los mercaurantes ofrecen una gran comodidad a los consumidores, especialmente cuando no se dispone del tiempo necesario para cocinar, ya que de esta forma se puede aprovechar para comer y hacer la compra al mismo tiempo.

Además, con el valor añadido de saber que estarás comiendo alimentos de temporada, frescos y saludables.

Dentro de los mercaurantes existe la posibilidad de escoger un producto y que te lo cocinen delante de ti, o directamente comprar productos que ya han sido elaborados con los productos expuestos. También hay casos que ofrecen ambas opciones.

Parte del éxito de los mercaurantes en España se debe principalmente a que cada vez tenemos menos tiempo para comer, y menos aún para preparar la comida. Esto hace que un mercaurante se muestre como la mejor solución, ya que nos permiten comer de manera saludable y sin perder tiempo, pudiendo escoger nosotros mismos los productos que vamos a comer.

Te interesa:

¿Estás pensando en implementar algún sistema de pedidos en tu restaurante? WhatsApp te lo pone fácil.

¿Por qué los mercaurantes están tan de moda en España?

Comodidad y rapidez

La comodidad y la rapidez son el mayor punto fuerte de los mercaurantes, ya que ahora un cliente puede aprovechar para comer y hacer la compra en el mismo lugar, ahorrando tiempo en desplazamientos y disfrutando de una mayor comodidad.

Tras hacer la compra y seleccionar los productos que desea consumir, se tendrá la comida lista casi al instante, teniendo que esperar como mucho a que se caliente. De esta forma, ya no hay que esperar a sentarse, echar un vistazo a la carta, ser atendidos y recibir la comida, sino que todo este proceso se simplifica, teniendo la comida lista en cuestión de unos pocos minutos.

Ahorro

Otra de las claves del éxito de los mercaurantes es que suponen un importante ahorro económico para el consumidor, ya que por lo general, aunque dependerá de los productos escogidos, comer en un mercaurante es mucho más económico que en un restaurante.

Esto se debe a que el cliente únicamente paga por los alimentos que consuma, y no por un servicio de mesa ni por grandes elaboraciones, lo que se traduce en un importante ahorro económico a tener en cuenta.

Son más saludables

Al tratarse de productos 100% frescos y poder escogerlos tú mismo, un mercaurante se muestra como una opción más saludable, teniendo la certeza en todo momento de qué alimentos vamos a comer y cómo los vamos a comer.

Lo que más triunfa en los mercaurantes son las elaboraciones sencillas, saludables y con un bajo aporte calórico.

2020-04-15T06:49:07+00:00 23/04/2020|Blog, Curiosidades culinarias|