¿Qué es el catering sostenible y por qué es una apuesta segura al organizar un evento?

A la hora de preparar un catering, independientemente de que sea para un evento de empresa, una boda, un cumpleaños o cualquier otro acto, sabemos que los pequeños detalles son los que marcan la diferencia.

Todo cuenta en la organización de un catering, no solo el menú, ya que el lugar en el que se vaya a celebrar el evento, la decoración o el personal, son elementos de gran importancia, que influyen directamente en el resultado final.

Nosotros lo sabemos, y por ello en este post hemos querido hablarte del catering sostenible, una tendencia entre los servicios de catering, que se está mostrando como una apuesta segura al organizar un evento de cualquier tipo.

¿Qué es un catering sostenible?

Un catering sostenible se caracteriza por tener una actitud responsable con el medio ambiente, en todos sus aspectos: comida, bebida, envases, embalajes, consumo de energía…

Podríamos decir que un catering sostenible, tal y como su propio nombre indica, aúna la gastronomía con la sostenibilidad de una forma muy original, capaz de sorprender a los clientes muy gratamente, a la vez de permitirles disfrutar de aperitivos gourmet realmente deliciosos, con mucho sabor, que ayudan a la preservación del medioambiente.

Te interesa:

Cómo organizar un catering. Claves para el éxito.

Para que un catering sea catalogado como sostenible, es importante saber mostrar esa actitud responsable a los comensales, no solo a través de los alimentos, sino también de los embalajes que se utilizan, de la colocación de diferentes contenedores para la correcta separación de residuos, de evitar el desperdicio de comida, etc.

También es importante hacer una planificación exhaustiva de la cantidad de comida que se va a consumir, en función del número de asistentes, así como ofrecer la oportunidad a los comensales de llevarse a cabo todo lo que pueda sobrar, para así evitar desperdiciar la energía consumida para la preparación de dichos alimentos.

Obviamente, esta actitud calará de manera muy positiva en los asistentes al evento, que entenderán que están disfrutando de un catering de calidad, a la vez de colaborar con la sostenibilidad del medio ambiente.

Claves para preparar un catering sostenible

Una vez entendemos de qué se trata, a continuación vamos a dar las claves para preparar un menú para un catering sostenible de 10.

Presencia de verduras

No podría entenderse un catering sostenible en el que las verduras no estuvieran presentes. Las posibilidades para incluir las verduras en un catering son innumerables, pero nosotros hemos apostado por las cremas de verduras, que además de ser altamente saludables y sabrosas, permiten llevar a cabo una presentación de lo más original.

En The Cooksters ponemos a tu disposición la clásica crema de verduras a la brasa, pero también otras opciones más sofisticadas y vanguardistas, como una crema de boletus y trufa, la crema de calabacín y mascarpone o una deliciosa crema de bogavante. Los comensales se chuparán los dedos.

Bocadillos saludables

Los ricos bocadillos, elaborados con productos sencillos, saludables y tradicionales, también deberán estar presentes en los catering sostenibles.

En nuestra web encontrarás una gran variedad de bocadillos gourmet capaces de conquistar a los paladares más exigentes, que son auténticas joyas gastronómicas. De tortilla de patata, de bacon y queso, de atún con pimientos… ¿Deliciosos, verdad?

Otra opción son los rodados, cada vez más presentes en catering y eventos de todo tipo. En The Cooksters apostamos fuerte por ellos, con diferentes opciones altamente saludables, con un sabor espectacular:

Gyozas

Los sabores exóticos triunfan en los catering sostenibles, por ello te recomendamos que no pierdas de vista las gyozas, que transportarán a los invitados a la cocina asiática desde el primer bocado.

Se trata de empanadillas típicas de la gastronomía japonesa, que puedes cocinar a la plancha, al vapor o a la sartén.

Tenemos opciones para todos los gustos:

Mini hamburguesas

Otro producto que tendrá un rotundo éxito en un catering sostenible, son las mini hamburguesas, que se muestran un bocado de reducido tamaño pero muy contundente, que ofrecerá a los comensales la oportunidad de degustar diferentes opciones, que son auténticos caprichos para el paladar.

Con gran presencia en todo tipo de caterings, nuestras mini hamburguesas están hechas de manera artesanal, con carne de primera calidad.

Con opciones para todos los gustos, tenemos mini hamburguesas de pollo campero y cúrcuma, mini burgers de ternera y foie, y deliciosas mini hamburguesas picantes de conejo.

Y como se trata de un catering sostenible, también contamos con una mini Burger vegana realmente deliciosa. Cuando la pruebes lo comprobarás.

Conclusión

Si quieres preparar un catering que sea capaz de conquistar a todos los comensales y marcar la diferencia, apuesta por un catering sostenible. En The Cooksters te lo ponemos fácil, ya que además de contar con un completo catálogo, todos nuestros productos se sirven congelados, lo que será un valor añadido para tu catering sostenible, ya que únicamente tendrás que descongelarlos y calentar.

2019-01-30T13:57:16+00:00 07/02/2019|Blog, Tendencias|