Menús de Nochevieja: 5 propuestas para impresionar a tus comensales

 

 

La última noche del año es una de las más importantes y esperadas por los restaurantes, que llenan sus mesas de comensales que quieren despedir el año por todo lo alto, disfrutando a poder ser, de una cena rica, saludable y con un toque especial, que les permita entrar en el nuevo año con el mejor sabor de boca posible.

El menú de Nochevieja es uno de los más especiales del año, ya que gusta salir de lo convencional, y disfrutar de unos ingredientes, unas elaboraciones y una presentación diferente a lo que estamos acostumbrados. Ah, y a poder ser, a un módico precio.

Por ello, con el objetivo de ayudarte a triunfar en tu restaurante y contentar a tus comensales en la última noche del año, a continuación vamos a compartir contigo 5 menús de Nochevieja para tu restaurante, que sin duda estarán a la altura, con los que conseguirás la total satisfacción de tus clientes, permitiéndoles disfrutar de una gran experiencia alrededor de la mesa.

Quizá te interese:

5 postres navideños para vivir una auténtica fiesta del dulce

5 menús que estarán compuestos por un plato principal y un postre, que al fin y al cabo son lo más importante en una cena de Nochevieja. Pero para completar el menú, no dudes en darte una vuelta por nuestra sección de aperitivos gourmet, donde encontrarás un sinfín de opciones disponibles para deleitar a los paladares más exigentes, y comenzar la cena por todo lo alto.

De modo que si en tu restaurante estáis esperando la Nochevieja con muchas ganas, y os habéis propuesto realizar unos suculentos menús para la última cena del año, presta atención y toma nota, porque te mostramos 5 menús con los que el éxito estará asegurado.

#1- Paletilla de lechazo al horno con patatas y tartaleta de coulant

Comenzamos nuestro primer menú para nochevieja con una deliciosa paletilla de lechazo al horno con patatas de plato principal, y una tartaleta de coulant de postre, que servirá para poner el toque dulce a la cena. Un delicioso y completo menú con el que tus comensales quedarán encantados, y que además te resultará muy fácil de elaborar.

En The Cooksters ponemos a tu disposición una espectacular paletilla de lechazo, cocinada durante 12 horas mediante el método sous-vide, lo que nos permite garantizar su perfecta textura y evitar que puedan dañarse los tejidos.

La recibes en tu restaurante bajo cero, y tan solo deberás descongelarla 16 horas en el frigorífico antes de cocinarla. Para su preparación, simplemente tendrás que precalentar el horno a 180ºC, y después hornear la paletilla fuera de la bolsa durante 15 minutos.

Te recomendamos que durante los últimos tres minutos, subas la temperatura del horno a 200ºC, ya que de esta manera conseguirás una corteza de textura crujiente, y un sabor espectacular.

Durante el horneado, como guarnición, puedes introducir en el horno unas patatas, acompañadas de una salsa que le vaya bien a este plato.

Y para teminar, uno de los mejores postres de Chousa: tartaleta de coulant. Sencillamente espectacular, está elaborada con una exquisita base sablé con mantequilla, y un delicioso relleno de coulant, con un suave y esponjoso bizcocho, que al pincharlo, saldrá una explosión de chocolate líquido al que será imposible resistirse.

Solo tendrás que precalentar el horno, y hornear la tartaleta de coulant durante 8-10 minutos, a una temperatura de 180ºC. Espectacular.

#2- Jarrete de ternera con crema de boletus y trufa, y tarta de selva negra

La ternera es siempre un acierto para las cenas más especiales, por ello para nuestro segundo menú te proponemos elaborar un Jarrete de ternera con hueso, acompañado de una crema de boletus y trufa. Seguro que ya se te ha hecho la boca agua solo de pensarlo.

Si deseas acompañar el plato de una guarnición, puedes optar por unas patatas panaderas al horno, unas ricas milhojas de manzana o un salteado de verduras. Casi cualquier acompañamiento quedará bien.

De postre, una auténtica delicia para los más golosos: una porción de tarta Selva Negra. Se trata de uno de los postres más tradicionales de la cocina alemana, con el que te garantizamos que tus clientes quedarán encantados. Repetirán.

#3- Pies de cerdo rellenos de setas y brazo de nata

Nuestro tercer menú se compone de unos pies de cerdo rellenos de setas como primer plato, y un brazo de nata de postre. ¿Te gusta la idea?

Los pies de cerdo rellenos de setas serán una apuesta segura, con la que además, conseguirás sorprender a tus comensales con un plato de vanguardia, diferente a lo convencional. Están tan ricos que se pueden disfrutar solos, pero no le vendría nada mal una crema de calabacín y mascarpone, o una guarnición de patatas o verduras asadas.

Y para poner el toque dulce a la cena, nada mejor que un brazo de yema hecho a mano y de manera artesanal. Un postre delicioso, con el que tus comensales acabarán chupándose los dedos.

#4- Carrilleras de ternera con pimientos y tarta de zanahoria

Uno de nuestros menús preferidos se compone de unas carrilleras de ternera al horno con pimientos. Un plato clásico, que se ha reinventado a través de la cocina de vanguardia, y que se muestra como una de las mejores opciones a la hora de elaborar una cena de fin de año.

Las carrilleras de ternera de Koama que tenemos disponibles en The Cooksters, se elaboran entre tres y cinco horas al vacío en un horno de vapor, consiguiendo de esta forma una textura y un sabor únicos, que no se pueden obtener a través de un cocinado convencional.

Las recibes congeladas, y tan solo tendrás que descongelarlas 12 horas en el frigorífico antes de su cocinado. Precalientas el horno a 18ºC, y horneas las carrilleras fuera de la bolsa durante unos 10 minutos aproximadamente, hasta que estén perfectamente doradas.

Y de postre, una auténtica delicia como la tarta de zanahoria. Con una calidad espectacular, te garantizamos que la “Carrot Cake” by Chousa tiene un característico y peculiar sabor que no pasará desapercibido, y que conquistará a tus comensales.

#5- Pulpo adobado a la parrilla y tiramisú de café

Y para poner fin a nuestro TOP5 de menús de Nochevieja, te proponemos un plato de pulpo adobado a la parrilla, y un tiramisú de café de postre. Un menú original y delicioso, ideal para darle la mejor bienvenida al nuevo año.

En The Cooksters ponemos a tu disposición el pulpo adobado a la parrilla ya cocinado, que te conquistará tanto por su sabor como por su textura. Además, está acompañado de una salsa de vinagre de Jerez sencillamente ideal, que conquistará a los comensales más exigentes.

Únicamente tendrás que descongelarlo entre 6 y 8 horas en el frigorífico, y después cocinarlo a la parrilla, hasta que obtenga el toque dorado que más te guste.

Y para cerrar el menú, un postre clásico, rico y seguro como es el tiramisú de café. Una auténtica delicia gastronómica con la que nunca se falla, que se encargará de poner la guinda a una cena sobresaliente.

2019-08-05T09:06:33+00:00 27/12/2018|Blog, Recetas|