Menú San Valentín 2019 para una cena romántica que endulce los sentidos de tus clientes

San Valentín está a la vuelta de la esquina, y ya sabemos lo que eso significa. Parejas de todo tipo buscarán un restaurante en el que poder celebrar su amor, a través de una cena romántica que les permita disfrutar por todo lo alto de esta fecha tan especial.

Porque el día de los enamorados se caracteriza, primero, por conseguir el regalo ideal para la pareja, y segundo, por encontrar el restaurante adecuado para degustar una deliciosa y romántica cena. Una tarea mucho más complicada de lo que parece.

Y es que en San Valentín apetece salir de la rutina y de la zona de confort, y para ello no hay nada mejor que salir a cenar a un restaurante que sea capaz de crear el ambiente perfecto, y deleitar con un menú romántico para chuparse los dedos.

En The Cooksters somos conscientes de ello, y también de que el día de los enamorados, es uno de los más importantes en tu restaurante. Por ello hemos querido compartir contigo un menú San Valentín 2019, rico, saludable y ligero, con un toque romántico, con el que tus clientes podrán poner la guinda a este día tan especial.

Te interesa:

Ideas sabrosas para un menú détox

De modo que si quieres llenar todas las mesas de tu restaurante en San Valentín, te recomendamos que eches un vistazo al menú que compartimos a continuación. Será un auténtico éxito, capaz de conquistar al mismísimo Cupido.

Menú romántico para San Valentín

Entrantes 

Para comenzar la velada, a modo de entrante, nada mejor que unos aperitivos gourmet repletos de sabor, sencillos pero con un toque vanguardista, capaces de conquistar a los paladares más exigentes.

En The Cooksters encontrarás diferentes opciones para todos los gustos, de excelente calidad, que serán una apuesta segura.

Croquetas

Pocos entrantes triunfan más que las croquetas, un clásico de la gastronomía española que nunca falla. Realmente deliciosas, nuestras croquetas caseras será un verdadero regalo para el paladar, al que pocos podrán resistirse.

Con un exquisito sabor, tenemos una enorme variedad de croquetas de todo tipo, que harán las delicias en la noche más romántica del año. Desde las clásicas de jamón ibérico o bacalao, a otras más exclusivas de plátano y bacon o queso ahumado. ¡Pruébalas todas!

Crema de verduras

Otra opción, especialmente para los amantes de la comida saludable, es comenzar la cena con una crema de verduras, que con un toque más vanguardista, puede convertirse en uno de los entrantes estrella de tu restaurante.

Las posibilidades son innumerables, pudiendo adaptarse a los gustos de cada cliente y conquistarle.

Una de nuestras preferidas es la crema de verduras a la brasa, que mantiene la esencia de la clásica crema de verduras, pero incorpora ese toque a la brasa que la hace espectacular.

Para los amantes del marisco, sin duda la crema de bogavante será la mejor opción, mientras que los que busquen un sabor más distinguido podrán escoger entre la crema de calabacín y mascarpone, o una crema de boletus y trufa. ¿Con cuál te quedas?

Mini Tatines

Y como última opción para los entrantes, os traemos los deliciosos mini tatines, que podríamos decir que son un homenaje a la cocina más detallista. Y es que como dicen los grandes chefs, la buena cocina se disfruta en bocados pequeños.

Tenemos el mini tatín de manzana y foie, una opción ligera para llegar con fuerza al resto de la cena, y el mini tatín de rabo y pimiento asado, un poco más contundente.

Ambos están elaborados con una fina capa de hojaldre, que en su interior guarda un relleno casero que provocará una explosión de sabor.

Plato principal

Para el plato principal nos hemos decantado por carne, ya que creemos que es la mejor opción para una cena tan especial. Hemos seleccionado tres opciones, pero si te quedas con ganas de más, no te pierdas todas las carnes gourmet que tenemos disponibles.

Mini hamburguesas

Las mini hamburguesas están de moda, especialmente entre los más jóvenes, por lo que no tengas ninguna duda de que serán muy demandadas durante la noche de San Valentín.

Se trata de pequeñas hamburguesitas, hechas con carne de la más alta calidad, para disfrutar del mejor sabor en pequeñas dosis.

Nuestra recomendación es que presentes un combinado de tres mini hamburguesas diferentes (mini Burger de pollo campero y cúrcuma, mini Burger de tenera y foie, y mini Burger picante de conejo), para que así los clientes puedan probar varios sabores que les permitan vivir una deliciosa experiencia.

Paletilla de lechazo

La paletilla de lechazo es una opción más clásica y contundente, pero igual de deliciosa. Perfecta para cocinarla al horno, combinada con una rica salsa y guarnición, en The Cooksters la cocinamos con el método sous-vide, que garantiza el mejor resultado.

Solo tendrás que meterla en el horno, y en apenas 15 minutos estará lista para degustar.

Carrilleras de ternera

Y por último, unas carrilleras de ternera espectaculares, que será una opción perfecta para preparar un primer plato espectacular. Con una textura y un sabor únicos, las podrás combinar de la forma que más te guste, con pimientos, patatas, salsa… Cualquier acompañante le irá bien.

Postre

Y llegamos al postre, donde hemos escogido tres opciones para endulzar el paladar de tus clientes, y poner fin a una velada romántica inolvidable.

Brownie de chocolate negro con nueves

Comenzamos con un brownie de chocolate negro con nueces, una auténtica delicia a la que pocos podrán resistirse. Elaborado de manera artesanal, se puede consumir de diferentes formas, pero nuestra recomendación es que lo sirvas ligeramente caliente, con una bola de helado de vainilla. Sencillamente espectacular.

Tartaleta de coulant

Con la tartaleta de coulant te garantizamos que no fallarás, de hecho, es uno de los postres más demandados por nuestros clientes. Un auténtico tesoro gastronómico, elaborado con una base sablé de mantequilla, rellena con un esponjoso bizcocho, que en su interior guarda una explosión de chocolate. ¿Se te ha hecho la boca agua?

Tarta de nata y fresas 

Y para aquellos a los que el chocolate no termina de convencerles, traemos una rica tarta de nata y fresas, que sin duda será una de las mejores formas de terminar la cena. Con una estética espectacular, el sabor lo es todavía más.

Conclusión

Esperamos que te hayan gustado las diferentes opciones que te hemos presentado para preparar un menú San Valentín romántico a la vez que delicioso, capaz de llenar todas las mesas de tu restaurante. Y por supuesto, nada mejor para combinarlo que un buen vino.

2019-01-30T13:49:40+00:00 31/01/2019|Blog, Recetas|