Ideas sabrosas para un menú détox post Navidad que tus clientes agradecerán

Ahora que las Navidades han terminado de una vez por todas, con todo lo que ello implica (comidas y cenas interminables, turrones, polvorones, peladillas, roscón de Reyes…), la tendencia habitual de la mayoría de los mortales, es apuntarse al gimnasio y ponerse a dieta, con la intención de deshacerse de esos kilos de más que, casi con total seguridad, hemos cogido durante las fiestas. Si no ha sido así, debes saber que eres un auténtico privilegiado.

Porque por mucho que durante las Navidades hayamos tratado de controlarnos, al final no hemos podido evitar la tentación, y en apenas dos semanas hemos consumido casi las mismas calorías que en el resto del año. Esto el cuerpo lo nota, y rápidamente nos pide que volvamos a mantener una alimentación saludable.

Nosotros lo sabemos, básicamente porque nos ha pasado, y por ello hemos querido hacer un post en el que vamos a compartir contigo, unas ideas sabrosas para elaborar un menú détox post Navidad que los clientes de tu restaurante agradecerán, y mucho.

Quizá te interesa:

5 brochetas gourmet para disfrutar de un aperitivo TOP

Porque seguro que ya habrás comprobado que en estas fechas post-Navidad, los clientes de tu restaurante han comenzado a interesarse por los platos más saludables, que les ayuden a deshacerse de los dos kilos de media, que cada español ha ganado durante las Navidades.

Un menú détox rico y saludable para perder lo ganado en Navidad

Entrantes

Vale que queramos deshacernos de esos kilos de más, pero eso no significa que haya que renunciar a los aperitivos, ya que existen múltiples entrantes deliciosos y saludables, que permitirán a tus clientes comenzar la comida con buen pie, sin tener que preocuparse por la báscula.

Nosotros hemos apostado por las cremas de verduras, ya que son ligeras, saludables, ayudan a adelgazar, tienen un importante efecto saciante, y además harán que tus clientes se sientan como en casa.

En The Cooksters nos encantan, y contamos con un amplio catálogo de cremas de verduras realmente deliciosas, cocinadas a fuego lento con alimentos frescos de primera calidad, que garantizan el máximo sabor.

Podrás escoger entre una crema de boletus y trufa, que con una calidad excepcional, podemos decir que es una crema vanguardista, que hará la boca agua a los comensales más exigentes y sibaritas.

Otra de nuestras preferidas es la crema de calabacín y mascarpone, ya que la combinación del calabacín con el característico queso mascarpone, crea una sinfonía de sabores a la que es imposible resistirse.

Y también tenemos otras opciones más clásicas, que son apuestas seguras, como las cremas de verduras a la brasa o una espectacular crema de bogavante.

De modo que si estabas pensando en crear un menú détox para estas fechas, no lo dudes y apuesta por las cremas de verduras para el entrante. No fallarás.

Únicamente tendrás que dejarlas descongelar en el frigorífico entre 4 y 6 horas de su consumo, y calentarlas al baño María durante 12 minutos aproximadamente.

Plato principal

En cuanto al plato principal, las posibilidades son innumerables. Nosotros hemos querido darte una serie de ideas para confeccionar tu menú détox, con algunos de los alimentos que tenemos disponibles, con los que te garantizamos que tus comensales quedarán encantados.

Pulpo

El pulpo es un aliado perfecto en la cocina, permitiéndote elaborar todo tipo de recetas saludables, siempre con el máximo sabor.

En The Cooksters podrás comprar pulpo adobado especial parrilla, o una terrina de pulpo. En ambos casos, el éxito estará asegurado.

Pero si quieres triunfar con un plato de vanguardia, no te pierdas nuestra receta Koama de pulpo a la brasa con emulsión de patata, cebolla encurtida y perlas de pimiento de padrón. Sencillamente espectacular.

Pollo hilado

El pollo hilado es un producto que además de ser totalmente saludable y muy ligero, te ofrecerá la posibilidad de crear un sinfín de platos para tu menú détox.

Se trata de carne de pechuga de pollo deshebrada, cocinada al vacío con sal, aceite de oliva y pimienta blanca, que la podrás utilizar en ensaladas, fajitas, revueltos, tapas, crujientes… Además se puede consumir en frío o en caliente. En cualquier caso estará delicioso.

Receta Koama: Crujiente de San Simón con pollo hilado, perlas de pimiento asado y mayonesa de wasabi.

Lacón deshuesado

A la hora de preparar platos détox, en el lacón deshuesado encontrarás un alimento que te permitirá dar rienda suelta a tu imaginación, y que contiene apenas un 10,8% de materia grasa.

Es un producto rico y muy agradecido, que lo podrás incorporar a todo tipo de platos, consiguiendo siempre unos excelentes resultados.

Postre

Y llegamos al postre, con el que se pondrá punto y final a la comida, y también lo más complicado a la hora de confeccionar un menú détox. Porque queremos perder peso, pero el postre es el postre.

Lo más habitual es apostar por una pieza de fruta o una macedonia, y sin duda es una muy buena apuesta. Pero como dice el refrán, a nadie le amarga el dulce, por ello a continuación te vamos a mostrar unos postres tradicionales, saludables y muy ricos, que aunque es cierto que llevan azúcar, harán las delicias de los comensales con los paladares más dulces.

Tarta de manzana vegana

Nuestra tarta de manzana vegana está elaborada únicamente con ingredientes naturales, lo que aporta un sabor único y delicioso, que hará que tus clientes salgan de tu restaurante con una sonrisa de oreja a oreja. Volverán.

Tarta de almendra

Para tomar algo de dulce, pero sin llegar a caer en el exceso, la tarta de almendra se muestra como una opción muy a tener en cuenta. Un postre tradicional, que no falta en los mejores restaurantes de nuestro país, y que pondrá la guinda a una comida 10.

Conclusión

Hasta aquí nuestras ideas para elaborar un menú détox post Navidad, con el que tus clientes podrán disfrutar de unas comidas ricas y saludables, que además les ayudarán a liberarse de esos kilos de más que han cogido durante las fiestas. ¿Qué te han parecido?

2019-01-17T07:38:25+00:00 17/01/2019|Blog, Trucos y consejos|