Ideas sabrosas para que la cocina abierta de tu restaurante atraiga más clientes

¿Estás buscando técnicas que te permitan atraer nuevos clientes a tu restaurante? Desde The Cooksters queremos hablarte de una que sin duda resultará muy eficaz y te permitirá aumentar el número de clientes. Nos estamos refiriendo a optar por una cocina abierta, y a continuación te vamos a contar por qué deberías plantearte seriamente esta posibilidad.

Y es que la cocina abierta en los restaurantes se ha convertido en una de las últimas tendencias y novedades del espacio culinario, ofreciendo una mayor transparencia a los clientes, que pueden ver como auténticos profesionales de la cocina cocinan sus propios platos, mientras utilizan técnicas culinarias de alto nivel.

Esto sin duda se muestra como un valor añadido para los clientes, ya que si hasta ahora la cocina era un espacio privado dentro de los restaurantes que generaba curiosidad entre los comensales, con una cocina abierta conseguimos satisfacer esa curiosidad, llamando su atención y transmitiendo una mayor sensación de confianza. Se acabaron los secretos con los clientes.

Te interesa:

Enséñame la carta de vinos y te diré qué prestigio tiene tu restaurante

Además, la cocina abierta favorecerá la interacción y la conexión emocional de los clientes con los cocineros, consiguiendo una experiencia multisensorial que hará que queden mucho más satisfechos. De alguna manera, los clientes no solo estarían acudiendo a comer o cenar a un restaurante, sino que estarían viviendo un verdadero show gastronómico.

Los beneficios que ofrecen las cocinas abiertas son innumerables, y la prueba está en que los mejores y más prestigiosos restaurantes del mundo cuentan con este tipo de cocinas.

Claves para triunfar con una cocina abierta

Una cocina abierta te ayudará a atraer clientes, pero debes saber que no es tan fácil como parece, y es que son muchos los detalles que deberás tener en cuenta, que por lo general en las cocinas tradicionales acostumbraban a pasar más desapercibidos. Además implicará una mayor responsabilidad, puesto que ya no tendrás nada que ocultar a tus clientes, teniendo que cuidar hasta el más mínimo detalle.

Lo primero que deberás tener claro es si vas a exponer toda la cocina, o si por el contrario únicamente vas a mostrar la parte más atractiva. Cuanta más parte de la cocina expongas mayor será la interacción con tus clientes, pero a su vez el reto también será mucho mayor.

Otro aspecto a tener en cuenta es la forma en la que los clientes se relacionarán con la cocina. Puedes optar por situarles en mesas tradicionales alejadas, permitiéndoles que únicamente vean el cocinado, o por el contrario, situarles en barras que formen parte de la cocina, dejándoles participar directamente, tomar fotografías, etc.

Te interesa:

Tapas y vermut: 5 aperitivos de acompañamiento con los que darás en la diana

Por último, tendrás que establecer un protocolo de actuación por parte de los cocineros, que deberá ser distinto al de una cocina tradicional, puesto que debe haber una estética cuidada, una mejor organización, una limpieza impoluta, etc.

Asimismo, una cocina abierta debe mostrar una imagen perfecta en todo momento, lo que implica que hay que mantener constantemente los equipos, instalaciones y utensilios utilizados, renovándolos siempre que sea necesario, para que la imagen del restaurante no se vea dañada.

Ideas sabrosas para atraer clientes hacia la cocina abierta de tu restaurante

Los platos que cocines también serán clave para atraer clientes hacia la cocina abierta de tu restaurante, por ello te recomendamos que escojas productos gourmet de calidad, que resulten una delicia cocinarlos, y todavía más degustarlos.

Apostar por la calidad siempre es algo fundamental en un restaurante, pero especialmente cuando se trata de un restaurante con cocina abierta, ya que no hay que olvidar que el comensal estará pendiente y podrá comprobar en primera persona la calidad del producto.

Por ello desde The Cooksters queremos darte una serie de ideas sabrosas que serán una apuesta segura a la hora de atraer clientes, permitiéndoles disfrutar de una experiencia única con la que quedarán plenamente satisfechos.

Uno de los productos que no debería faltar en tu cocina abierta es el pulpo, ya que se trata de uno de los alimentos más agradecidos, permitiéndote elaborar desde las recetas más tradicionales a las más vanguardistas. Ya sea un pulpo a la parrilla o una terrina de pulpo, los comensales quedarán encantados.

Otro producto que nos encanta son las brochetas para aperitivo, que sin duda se convertirán en uno de los platos más demandados en tu restaurante. Las posibilidades son innumerables, pasando de las clásicas brochetas de pechuga de pollo a otras más innovadoras y vanguardistas como una brocheta de langostino crujiente. Sencillamente espectacular.

Y por supuesto no hay que olvidarse de las carnes, que además de no poder faltar en tu restaurante, serán un verdadero reclamo, situándose como la opción preferida para poner la guinda a un menú cinco estrellas.

2019-04-11T07:16:12+00:00 18/04/2019|Blog, Tendencias|