Experiencias gastronómicas en Alimentaria 2014

El chef Héctor López, José Manual Paredes, Ingapan Canarias (centro), y el director comercial de Ingapan, Manuel López, en el stand de Ingapan en la feria Alimentaria 2014

El chef Héctor López, José Manual Paredes, Ingapan Canarias (centro), y el director comercial de Ingapan, Manuel López, en el stand de Ingapan en la feria Alimentaria 2014

Si hay un momento del año en el que se desvelan las tendencias culinarias más actuales y se disecciona la gastronomía casi hasta lo molecular, esa es la feria Alimentaria. En esta ocasión acudimos a este evento con nuestra marca Koama acompañados de Kentes y Chousa, miembros también del grupo Ingapan. Tuvimos el inmenso placer, además, de contar con nuestro chef ejecutivo Héctor López del Restaurante España preparando alguno de nuestros platos en directo.  Esto nos hizo mucha ilusión ya que nuestros mejores embajadores no son otros que el paladar y  los cocineros que se deciden a probar los productos Koama. Por ello, mil gracias a Héctor y a todos los que se acercaron a ver y degustar alguna de nuestras especialidades.

Tres jornadas intensas, llenas de demostraciones, catas, concursos y reconocimientos a la labor de diferentes compañías centradas únicamente en dar la mayor satisfacción y calidad al cliente. Sin embargo, hoy haremos un pequeño esfuerzo para condensar en esta entrada algunos de los recuerdos más gratos que nos hemos traído de vuelta a la cocina.

Elección a cocinero del año y showcookings sin tregua

Después de haber seguido muy de cerca a todos los candidatos a cocinero del año y de haberos descubierto algunos de sus secretos en esta serie de entrevistas no podíamos perdernos la final del concurso. No teníamos en mente ningún ganador claro y, hasta nosotros, que no participábamos, fuimos un manojo de nervios durante los dos días previos. Finalmente, el alicantino Joaquín Baeza Rufete se hizo con un muy merecido título. Además, todos los miembros de Con tu Cocina estuvimos muy atentos a los showcookings de Pepe Solla, Quique da Costa y Susi Díaz, que siempre tienen algo nuevo que mostrar cuando de gastronomía se trata.

Siempre en la mejor compañía

Estos tres días nos han servido también para reencontrarnos con viejos amigos, todos ellos apasionados por la cocina. Por nuestro stand, que compartíamos con Kentes y Chousa, pasaron diferentes chefs para saludar y compartir unos minutos con nosotros. Esto

nos dejó instantáneas tan memorables como la de Beatriz Sotelo, del restaurante A Estación en Cambre (Galicia) y Víctor Rodrigo, ganador del IV Concurso Cocinero del Año  posando con una empanada de nuestros compañeros de Chousa.

Beatriz Sotelo y Víctor Rodriguez con una empanada Chousa.

Beatriz Sotelo y Víctor Rodriguez con una empanada Chousa.

También tuvimos la inmensa suerte de poder asistir a la presentación del libro del Grupo Nove y la entrega de una copia a Martin Berasategui, por la cocinera Beatriz Sotelo.

Martín Berasategui, Beatriz Sotelo y Héctor López posan con el libro del Grupo Nove.

Martín Berasategui, Beatriz Sotelo y Héctor López posan con el libro del Grupo Nove.

Compañías gallegas comprometidas

Otra de las cosas de las que estamos más orgullosos de esta edición de Alimentaria es el contacto constante que hemos mantenido con otras compañías gallegas que tienen como objetivo principal potenciar y transmitir la calidad de los productos de esta zona. Aprovechamos la ocasión para pasarlo bien con lo que más nos gusta: la comida. Así, durante los tres días que duró la feria se nos pudo ver sacándonos fotos con compañeros del sector como los especialistas en aceite Oleie incluso periodistas del mundo gastronómico como Xosé Manuel García, de Come e Fala (Radio Galega) se atrevieron con un ‘selfie’ en el que estaba presente nuestro chef ejecutivo Héctor López, y también Beatriz Sotelo.

 

 

'Selfie' Alimentaria

¡’Selfie’ Alimentaria! Vía Xosé Manuel García (Come e Fala).

Una botella de Olei acompaña a las piruletas Koama

Olei acompaña a las piruletas Koama

Estas han sido solo algunas de las instantáneas de tres días muy intensos, llenos de experiencias únicas. Nosotros ya estamos cogiendo fuerzas y con la mente puesta en la feria Alimentaria 2015.  Y mientras nos preparamos para ella, ¿por qué no nos contáis cuál ha sido vuestro momento favorito de este evento?.

2018-06-28T13:08:58+00:00 10/04/2014|Eventos|