¿Por qué el pan de moña se ha puesto tan de moda en los restaurantes españoles?

En los últimos años, tras pasar una época complicada en la que su consumo descendió en un 80%, el pan ha vuelto a vivir uno de sus mejores momentos, destacando como un alimento saludable y nutritivo que combina a la perfección con todo tipo de productos, y que es apetecible a todas horas.

Parte de este éxito se debe al nuevo real decreto aprobado por el Consejo de Ministros que establece una norma de calidad para el pan de nuestro país, y que a día de hoy garantiza una mayor calidad en todo tipo de panes.

Te interesa:

El pan de tu restaurante: ¿Cuál elijo en cada ocasión y dónde lo coloco en la mesa?

Y dentro del buen momento que está pasando el pan, hay que destacar por encima del resto el pan de moña, que es originario de Galicia y podemos decir que es el pan de moda en los restaurantes españoles.

¿Qué es el pan de moña y por qué es tan exitoso?

El pan de moña se caracteriza por estar elaborado en Galicia de forma artesanal con harina de trigo blando, por su corteza crujiente y miga esponjosa. Un pan que se deshace en la boca, y que invita a consumirlo a cualquier hora del día. Pocos son los que pueden resistirse.

Pero para disfrutar de todas las propiedades de este tipo de pan, es fundamental asegurarse de que se trata de un buen pan de moña, que cumple con todos los requisitos de calidad.

Este es el caso del pan de moña de The Cooksters, que reúne todos los requisitos y está certificado con el sello de Galicia Calidade, garantizando que se trata de un producto gallego de máxima calidad.

Un pan que llevamos elaborando artesanalmente desde 1978 y que conquistará a los comensales de tu restaurante, ya que nuestros panaderos lo elaboran siguiendo la receta tradicional de la familia Chousa, dando una gran importancia al reposo y a la hidratación del pan para conseguir los mejores resultados.

Te interesa:

Beneficios del pan en la alimentación que hasta ahora desconocías. ¡Viva el pan!

Lo horneamos en horno de piedra tradicional, y si no lo crees tan solo tendrás que darle la vuelta para ver las rayitas características de las piedras del horno. No podrás resistirte.

Con él marcarás la diferencia, ya que se muestra como el mejor acompañante de cualquier comida o cena, con un aspecto inconfundible y un sabor sencillamente espectacular, con una corteza tostada y miga esponjosa que invitará a rebañar los platos hasta dejarlos impecables.

Además, si te has quedado con ganas de más, no dudes en visitar nuestra sección de “Pan O Forno Galego”, donde encontrarás una amplia variedad de panes de origen gallego, cocinados de forma artesanal, que varían su forma, tamaño y modo de elaboración.

Aprovecha las ventajas que te ofrecemos, teniendo la oportunidad de comprar online pan con el sello de Galicia Calidade, garantizándote el mejor sabor, calidad y origen. Pan con el que marcarás la diferencia en tu restaurante.

2020-01-30T16:16:12+00:00 30/01/2020|Blog, Curiosidades culinarias|