Descubre las ventajas de envasar al vacío los alimentos de la cocina de tu restaurante

Cuando tienes un restaurante, obviamente quieres que los alimentos se conserven en perfecto estado durante el mayor tiempo posible, y así evitar desperdiciarlos y que acaben en la basura.

Para conseguirlo, envasar al vacío los alimentos de la cocina de tu restaurante es tu mejor opción, ya que de esta forma no sólo podrás conservarlos en las mejores condiciones durante mucho más tiempo, sino que además podrás optimizar mucho mejor el espacio en tu congelador.

Y es que si a lo largo de la historia una de las principales preocupaciones de los restaurantes era la conservación de los alimentos, ahora con el envasado al vacío esta preocupación ha pasado a un segundo plano, ya que al envasar al vacío los alimentos podrás conservarlos frescos y en perfecto estado.

En The Cooksters somos amantes del envasado al vacío, y muchos de nuestros productos los entregamos congelados y envasados al vacío, para que puedas almacenarlos en el congelador de tu restaurante y conservarlos en perfecto estado.

Te interesa:

5 formas de cocinar el atún para preparar platos sorprendentes en tu restaurante.

De hecho, elaboramos nuestros productos con el método de cocción sous-vide, que es un tipo de cocinado al vacío que nos permite mantener la integridad de los alimentos, garantizando que llegarán y se conservarán en perfectas condiciones en tu restaurante.

Pero más allá de alargar la vida de los alimentos, el envasado al vacío te aportará otras muchas ventajas que deberías disfrutar en tu restaurante, pero posiblemente desconocías. Por ello a continuación te vamos a mostrar las principales ventajas de envasar al vacío los alimentos de la cocina de tu restaurante. ¡Toma nota!

Las ventajas de envasar al vacío los alimentos que desconocías

Conservar los alimentos durante más tiempo

La principal ventaja de envasar al vacío ya la hemos comentado, y es que podrás conservar los alimentos durante más tiempo, en perfectas condiciones.

El deterioro de los alimentos llega principalmente por el contacto con el aire exterior, especialmente cuando se trata de alimentos como la carne o el pescado, que se estropean rápidamente si no se han envasado correctamente.

Mucha gente piensa que al meterlos en el congelador evitará el deterioro de los alimentos, pero esto es un error, ya que aunque estén guardados en el congelador, sino están perfectamente envasados se deteriorarán, debido a la escarcha, las quemaduras por congelación y los malos olores.

Mientras que al envasar al vacío los alimentos consigues alargar su vida útil hasta cinco veces más que con los métodos tradicionales, como puede ser el envasado con papel de aluminio, papel film o bolsas de congelado. Los mantendrás en perfectas condiciones, frescos y cómo recién hechos.

Ahorro de tiempo y de dinero

Al alargar la vida útil de los alimentos evitas los desperdicios, que es uno de los principales problemas en las cocinas de los restaurantes.

De esta forma, no tendrás que preocuparte por si has comprado demasiada cantidad, ya que tendrás la garantía de que se mantendrá en perfectas condiciones.

Esto te permitirá ahorrar tiempo, ya que evitarás tener que comprar alimentos varias veces a la semana, y también dinero, puesto que al no tener que desechar alimentos a la basura, podrás aprovecharlos y no tener que comprarlos de nuevo.

Al envasar al vacío los alimentos podrás comprar grandes cantidades de comida de una vez, y consumirlo en función de tus necesidades sin tener que preocuparte por su estado de conservación.

Optimizar el espacio de tu congelador

Con el envasado al vacío además podrás optimizar el espacio de tu congelador, ya que los alimentos quedan perfectamente prensados, ocupando la mitad que con otros métodos de envasado.

Esto es una ventaja muy a tener en cuenta en los restaurantes, ya que evitarás tener que sufrir fuertes quebraderos de cabeza a la hora de poder almacenar todos los alimentos, aprovechando mucho mejor el espacio y pudiendo guardar una mayor cantidad de comida.

Mantienes el sabor y las propiedades de los alimentos

Además de conservarlos en perfecto estado, te aseguras de que mantendrás intactos el sabor y las propiedades de los alimentos, estando frescos como el primer día.

Porque hay veces en las que guardas alimentos en el congelador y aunque son aptos para el consumo, se deterioran debido al contacto con el aire y la humedad. Esto con el envasado al vacío no ocurre, ya que al estar perfectamente envasados evitas las quemaduras producidas por la congelación o los malos olores.

Conclusión

En definitiva, envasar al vacío los alimentos de tu restaurante es tu mejor opción para garantizar la buena conservación de todos tus productos, alargar su vida útil y optimizar el espacio en tu congelador.

En The Cooksters disponemos de un amplio catálogo de productos gourmet, que te los entregamos congelados y perfectamente envasados al vacío para que puedas disfrutarlos como el primer día. No te lo pierdas.

2019-10-24T06:48:35+00:00 24/10/2019|Blog|