Rarezas: Utensilios de cocina extravangantes

Cada día nos encontramos con nuevos artilugios de cocina que pretenden hacernos la vida más fácil. Algunos lo consiguen y otros quedan almacenados en el cajón de la cocina para siempre. Lejos de determinar lo prácticos o no que son estos instrumentos, en el post de hoy, nos hemos centrado en recopilar algunos de los utensilios de cocina más raros y extravagantes que hemos visto.

       Enfriador de Sandías

    Nuestro primer descubrimiento ha sido el enfriador de sandías. Se trata de un carrito, con ruedas, un asa y con un sistema de refrigeración integrado. En la cavidad central, se sitúa la sandía para transportarla fría allá donde vayamos.

    La cuchara inteligente

    En 2006 el Instituto de Tecnología de Massachusetts creaba otro utensilio digno de mención, la cuchara inteligente, con sensores que indicaban la temperatura, la sal o la acidez del alimento. Esta puede que haya sido la precursora del reciente “Handy Salt Meter”, un medidor de la concentración salina de líquidos y semilíquidos.

       Rice Cube

    Rice Cube, ganador de los premios Housewares Conference & Innovation 2013, es otro de los artículos a tener en cuenta. Con este instrumento de dos piezas se pueden hacer aperitivos cuadrados e incluso sushi de una forma muy sencilla.

    Pelador de manzanas

    El pelador de manzanas que nos hemos encontrado tampoco nos ha dejado indiferentes. Con este artilugio tan simple se puede pelar una manzana rápidamente. Se trata de una especie de disco que se apoya sobre la manzana y al hacerlo girar, la fruta se va pelando perfectamente.

    Molde para huevos fritos

    No podemos finalizar este post sin citar una herramienta, poco práctica, pero sí muy divertida. Hablamos de los moldes para los huevos fritos con diversas formas. Seguro que a quién le presentemos un huevo frito preparado con forma de flor o de corazón se  le quedará una sonrisa en la cara.

Estos son los utensilios que más nos han llamado la atención. Y tú ¿Conoces alguno más? ¡Déjanos tu comentario!

 

 

2018-10-18T07:27:16+00:00 14/08/2013|Curiosidades culinarias|