Los progamas gastronómicos más curiosos de la televisión.

programas

Cada vez están más de moda realitys, programas y concursos de cocina. Desde el programa de Karlos Arquiñano hasta el de Alberto Chicote,“Pesadilla en la cocina”, pasando por «MasterChef» con Jordi Cruz y Pepe Rodriguez, o “Top Chef” con Susi Díaz, Ángel León, y también Chicote, nos han enseñado de una u otra forma el mundo gastronómico y de la cocina. Hoy os vamos a recopilar algunos de los programas de cocina y gastronómicos más curiosos de la televisión.


Ace of Cakes: Es un programa de pastelería creativa, en el que Duff Goldman y su equipo, enseñan como se enfrentan a los pedidos con los que se encuentran cada día en la pastelería de Baltimore. Las exigencias de los clientes van desde la representación de escenas cinematográficas hasta réplicas de monumentos conocidos, y todo ello hecho con Bizcocho y fondant!

 

Cronicas carnívoras: Su presentador, Adam Richman, viaja por todo Estados Unidos buscando los locales más atípicos y también la mejor y peor comida de cada ciudad.
The Great Food Truck Race: Es un reality gastronómico en el que 7 equipos deben recorrer Estados Unidos con un camión de comida, tratando de vender más que el resto en cada ciudad. De lo contrario los concursantes perderán la prueba y tendrán que volverse a casa. El que gane se lleva 50.000 dólares.
Cutthroat Kitchen: Cuatro chefs, con 25000 euros de presupuesto para comprar todos los aparatos e ingredientes necesarios para su cocina, deben preparar el plato más apetecible y superar las pruebas que les proponen cada día. Las reglas son pocas, todo vale con el fin de ganar, incluso robarle a tus compañeros.
Cocinero a presión: El chef Ralph Pagano viaja por todo el mundo para conocer la gastronomía de los diferentes países. Pero también tiene que trabajar en diversos locales y superar diferentes retos para conseguir el billete de vuelta a casa.
Chopped: 4 chefs compiten para preparar una serie de platos en menos de 30 minutos. En cada una de las 3 rondas (entrante, principal y postre) el jurado elimina a un concursante. Para cada plato tienen 30 minutos de máximo.
Iron Chef America: 4 cuatro Chefs de renombre, son retados en cada programa por otros grandes chefs. En tan solo una hora, tendrán que preparar cinco platos a partir del ingrediente base que les indiquen.
Y vosotros, ¿Seguís muchos programas de cocina o que tienen relación con la gastronomía? ¿Cuál es vuestro favorito? Déjanos tu comentario 😉

 

 

2018-07-30T07:22:03+00:00 15/11/2013|Curiosidades culinarias|