Estas son las bebidas refrescantes para verano que están revolucionando Instagram. ¡Conócelas!

Con el verano, pocas cosas apetecen más que disfrutar de una bebida refrescante que sea capaz de ayudarte a ganar la batalla al calor, mientras mantienes una conversación agradable en una terraza o en un chiringuito a pie de playa con los pies metidos en la arena.

Tal es su éxito, que cada verano aparecen nuevas y revolucionarias bebidas refrescantes que nos enamoran, y que se convierten en auténticos reclamos para nosotros, hasta llegar a buscar desesperadamente ese chiringuito o restaurante en el que poder degustar de esa refrescante bebida.

Y lo cierto, es que gran parte del éxito de estas bebidas refrescantes para verano se debe a Instagram y a los exigentes foddies, que en su búsqueda constante por descubrir nuevos sabores y vivir experiencias gastronómicas, no dudan en realizar fotografías de esas bebidas que han captado su atención, subiéndolas a sus cuentas con miles de seguidores, hasta llegar a convertirlas en auténticas tendencias.

Interesante:

Cómo enamorar al cliente foodie de un restaurante para que repita (y atraiga más clientes)

Desde The Cooksters, como amantes del buen vivir y del buen comer, hemos querido hacer un repaso a las 10 bebidas refrescantes que están revolucionando Instagram, y que desde el momento en que las veas, sólo tendrás ganas de probarlas. ¡No te las pierdas!

#1 – Té helado

El té helado se ha situado como una de las bebidas refrescantes TOP de este verano, y no es de extrañar si tenemos en cuenta el alto número de personas que hay amantes de las infusiones.

A través del té helado podemos continuar disfrutando de las infusiones sin que las altas temperaturas sean un impedimento, de hecho, es una bebida muy refrescante que supondrá todo un alivio.

Podemos encontrarnos múltiples versiones de esta bebida veraniega. Si quieres echarles un vistazo, busca #téhelado en tu Instagram y comprueba tú mismo el boom que está provocando.

#2 – Gin Tonic

El Gin Tonic es un clásico que nunca falla, aunque en los últimos tiempos se ha reinventado con la aparición de nuevas ginebras de sabores, que como no podía ser de otra forma, han conquistado a los foodies más sibaritas, que no dudan en probarlos para sorprender y compartir su experiencia con los followers.

Refrescante, digestivo y delicioso, un gin tonic puede ser el refrigerio perfecto este verano. #gintonic.

#3 – Mojito

Con el Mojito ocurre algo parecido al Gin Tonic, y es que es un clásico que nunca pasa de moda, y que continúa desempeñando un papel protagonista en las terrazas durante el verano. Importado directamente de Cuba, es sin duda una de las bebidas que mejor representa el verano, pudiendo tomarse con o sin alcohol.

Al igual que con el gin tonic, a día de hoy podemos degustar mojitos de todo tipo de sabores que son realmente espectaculares. Nuestra recomendación, es que pruebes el mojito de fresa, de mora y de sandía. Te sorprenderán. #mojito.

Interesante:

“Foodies”, aprende a distinguirlos.

#4 – Frappé

Si eres amante del café, te encantará el frappé. Se trata de una bebida que tiene su origen en Grecia, y que en un primer momento alcanzó el éxito gracias a la cadena Starbucks, pero que a día de hoy está presente en todas las terrazas, mostrándose como una de las bebidas más cool del verano.

Generalmente suele ser un café helado, cubierto normalmente por nata montada, y adornado con chocolate o vainilla. Y decimos generalmente porque, como no podía ser de otra forma, actualmente existen múltiples versiones diferentes del café. Algunas apuestan por incluirle una bola de helado. Irresistible. #frappé.

#5 – Piña Colada

Si te dicen que pienses en una bebida veraniega para tus vacaciones, seguro que la piña colada es una de las primeras que te viene a la cabeza. Es otro de los imprescindibles del verano, que también puede realizarse en múltiples versiones diferentes, y que está sencillamente delicioso.

Siempre con la piña como protagonista, puede combinarse con malibú, ron, vodka, y también sin alcohol. Pídete la tuya, deja la mente en blanco y disfruta del verano.

#6 – Tinto de verano

Otro must have del verano es el tinto de verano o la sangría, un auténtico reclamo no sólo para nosotros, sino también para aquellos turistas extranjeros que vienen a disfrutar del verano en nuestras playas.

Con mucho hielo, es una bebida ideal para un aperitivo, comida, cena o simplemente para tomar un refrigerio durante el verano. Muy fácil de elaborar, es una de nuestras bebidas veraniegas favoritas. ¿Y la tuya?

#7 – Mai Tai

Posiblemente el Mat Tai (delicioso en tailandés) sea la bebida de la que menos has oído hablar, pero te garantizamos que será complicado que acabes el verano sin probarla, ya que está suponiendo un auténtico boom en las terrazas españolas.

El porqué de su éxito está en que se trata de una bebida 100% tropical, elaborada a base de ron jamaicano, ron alejo, cointreau, amaretto, zumo de piña, zumo de lima y granadina. Pruébala y cuéntanos, ¡te encantará! #mattai

#8 – Smoothie

Si estás buscando una bebida para refrescarte este verano, posiblemente en el smoothie encuentres a tu mejor aliado. Una bebida que conquistará a tu paladar sin descuidar tu alimentación, ya que se trata de un batido hecho a base de frutas naturales, lleno de sabor y muy saludable, que permite la combinación de todo tipo de frutas.

Será un deleite para tus sentidos, pudiendo hacerlo tú mismo en menos de cinco minutos. Sólo tendrás que batir las frutas en una batidora con hielo picado, o preparar el batido y meterlo en el congelador. Nos vuelve locos. #smoothie

#9 – Limonada

Al hablar de la limonada estamos hablando de un clásico totalmente reinventado. Se trata de la bebida veraniega norteamericana por excelencia, aunque actualmente es complicado encontrarse una limonada clásica, elaborada únicamente a base de zumo de limón, ya que es habitual encontrarse con ingredientes extra que le aportan color y sabor, y que varían su intensidad. En cualquier caso, siempre está deliciosa. #limonada.

#10 – Horchata

Y para terminar nuestro TOP 10 de bebidas refrescantes para verano, hemos apostado por la horchata, otro clásico donde los haya que nos apasiona.

Originaria de Valencia, esta bebida elaborada a base de chufa es un fiel representante del verano de nuestro país. No hay que confundir obviamente las horchatas preparadas con las horchatas caseras, ya que la diferencia entre una y otra es abismal.

Para merendar, con unos fartones o con bizcocho, el verano se apoderará del que la pruebe. Eso sí, cuidado que engancha.

Y tú, ¿tienes otra bebida refrescante de verano a la que no te puedes resistir? Si es así, no dudes en indicárnosla. ¡Queremos probarla!

2018-09-21T06:29:28+00:00 16/08/2018|Curiosidades culinarias|