Descubriendo las gyozas, un emblema de la gastronomía oriental

En el post de hoy nos vamos a centrar en hablar de las gyozas, uno de los mayores emblemas de la gastronomía oriental, que supone un bocado realmente delicioso que ha sido capaz de traspasar fronteras y llegar a todas las partes del mundo.

Cada vez más populares en nuestro país, dado el auge que está teniendo la cocina oriental, lo cierto es que todavía resultan desconocidas para muchos, y por ello desde The Cooksters hemos querido que puedas conocer todos los detalles sobre esta especialidad asiática capaz de conquistar los paladares más sibaritas. ¡Están deliciosas!

¿Qué son las gyozas?

Las gyozas son uno de los platos más tradicionales de la cocina oriental. Tienen su origen en la gastronomía china, donde se les conoce bajo el nombre de dim-sum, pero lo cierto es que con el paso del tiempo se han adaptado a la cocina japonesa, que son las que realmente han trascendido y se han convertido en un plato muy demandado en nuestro país.

Te interesa:

7 platos típicos de la cocina italiana que siempre triunfan en el menú de un restaurante

Con un parecido bastante razonable al de una empanadilla tradicional, las gyozas se elaboran con una fina masa de harina de trigo, que se puede rellenar de prácticamente cualquier alimento (carne, verduras, marisco, etc.), y se cierra manualmente para adquirir el característico aspecto de este bocado oriental.

Tanto en China como en Japón, las gyozas habitualmente se consumen como aperitivo, a modo de entrante o de acompañamiento de otro plato principal, mojándolas en salsa de soja.

Diferencias entre las gyozas japonesas y chinas

La principal diferencia que existe entre las gyozas chinas y las japonesas reside en su método de elaboración, ya que mientras las chinas únicamente se cocinan al vapor, las gyozas japonesas antes de cocinarlas al vapor, se pasan por la sartén para adquirir ese característico toque tostado que marca la diferencia.

Aunque la receta tradicional de las gyozas tiene su origen en China, lo cierto es que fue cuando aterrizaron en Japón durante la Segunda Guerra Mundial, cuando las gyozas poco a poco comenzaron a extenderse en la gastronomía oriental, hasta finalmente llegar a todos los rincones del mundo y situarse como una de las referencias de la cocina asiática en todo el mundo.

Prueba las deliciosas gyozas by Koama

En The Cooksters somos conscientes de que las gyozas gustan, y mucho, por ello queremos invitarte a probar las deliciosas gyozas by Koama que ponemos a tu disposición, y con las que te garantizamos que conquistarás a tus comensales. En cuanto las pruebes no te quedará ninguna duda.

Elaboradas a mano con ingredientes de la más alta calidad, ponemos a tu disposición tres tipos de gyozas japonesas diferentes, que destacan por su sabor y por su estética, hasta el punto de que parecerán recién sacadas de un auténtico restaurante japonés.

Te interesa:

Las 5 mejores recetas de bocadillos gourmet que te quitarán el sentido

Gyozas de pollo al curry

Las gyozas de pollo al curry son unas de nuestras preferidas. Perfectas tanto para la cena como para la comida, el sabor del pollo al curry te conquistará desde el primer bocado, gracias a su elaborado relleno con alimentos de la mayor calidad.

Gyozas de cerdo y setas shiitake

Las gyozas de cerdo y setas shiitake son posiblemente las más tradicionales de la cocina asiática, por lo que si quieres confeccionar un menú puramente oriental, no te pueden faltar.

Elaboradas con una fina masa de harina de trigo, están rellenas de carne de cerdo, vino blanco, cebolla, zanahoria, apio nabo, puerro, agua, aceite de oliva, seta shiitake deshidratada, sal, ajo, boleto deshidratado, pimienta negra y orégano, en el momento en que las pruebes se te hará la boca agua.

Gyozas de merluza y langostinos

Y por último tenemos las gyozas de merluza y langostinos, que serán un auténtico deleite para los amantes del pescado y el marisco. Compuestas a base de langostinos y merluza, están acompañadas de otros alimentos como el atún, extracto de calamar, bonito desecado o alga, que potencian su sabor y te trasladan a las profundidades marinas.

Claves para disfrutar al máximo de las gyozas de Koama

Las gyozas by Koama que ponemos a tu disposición en The Cooksters las recibes congeladas y en las mejores condiciones. Para su elaboración, simplemente tendrás que sacarlas del congelador entre 2 y 4 horas antes de su cocinado.

Una vez descongeladas, tendrás que decidir si quieres cocinarlas al modo chino o al japonés. Para cocinarlas como lo hacen en Japón, tendrás que marcarlas en una sartén o plancha con un poco de aceite de oliva por ambas caras, durante unos pocos minutos. Después, cuécelas al vapor para que adquieran la textura ideal.

Si por el contrario quieres prepararlas de la misma forma que en la cocina china, solo tendrás que cocinarlas directamente al vapor, sin marcarlas previamente en la plancha ni la sartén.

Otra opción que siempre es un éxito, es cocinar las gyozas en salsa. Para ello, basta con marcar la gyoza en la sartén con una gota de aceite de oliva durante un par de minutos por cada cara, y a continuación añadir salsa en la sartén. Después hay que dejar que la gyoza absorba parte del caldo durante unos segundos, y servir.

Para la salsa, desde The Cooksters te recomendamos que pruebes con una a base de un caldo vegetal de verduras con setas, soja, jengibre rallado y cilantro fresco picado.

Ahora que ya lo sabes todo sobre las gyozas, tan solo te queda probarlas. Te garantizamos que te encantarán, tanto que no podrás comer solo una.

2018-11-14T15:05:42+00:00 08/11/2018|Curiosidades culinarias|