¿Conoces las múltiples propiedades de los frutos rojos beneficiosas para la salud?

Las múltiples propiedades beneficiosas para la salud de los frutos rojos han hecho que cada vez estén más presentes en todo tipo de platos, situándose como uno de los productos de moda en la cocina actual.

Conocidos también como frutos del bosque, debido a crecían de manera silvestre sin necesidad de cultivarlos, se caracterizan por ser productos muy sabrosos y con diferentes beneficios para la salud, que se pueden comer de mil formas diferentes. Aunque sin duda donde más cabida tiene los frutos rojos es en los postres.

Algunos de los frutos rojos más populares son las frambuesas, los arándonos, las moras, las grosellas, las fresas o las cerezas entre otros, que tienen un bajo aporte de calorías, lo que hace que sean altamente recomendables para menús ligeros y saludables.

Además los frutos rojos son antioxidantes, previenen el envejecimiento, fortaleces el sistema inmunológico, combaten el estreñimiento y el colesterol alto.

Te interesa:

La importancia de la diversidad en el menú de nuestro restaurante.

Los principales beneficios de comer frutos rojos

Incorporar los frutos rojos en la dieta diaria aportará múltiples beneficios para la salud, ayudando además a la pérdida de peso.

Por todo ello, los frutos rojos deberían tener un papel protagonista en tu restaurante, ya que además de permitirte elaborar platos sorprendentes y con mucho sabor, te ayudarán a deleitar a los clientes amantes de la comida saludable.

Propiedades antioxidantes

Los frutos rojos son antioxidantes, ya que cuentan con una gran cantidad de flavonoides y compuestos bioactivos, que hacen que sea un producto altamente beneficioso para el organismo.

Cuanto más intenso sea el color del fruto, mayor será su cantidad de antioxidantes, y por tanto más favorecerá la reducción del colesterol, el cuidado de la salud cardiovascular y la lucha contra los radicales libres.

Combaten el envejecimiento prematuro

Los frutos rojos también combaten el envejecimiento prematuro y cuidan la piel, a través de la cantidad de antioxidantes que contienen, que combaten los radicales libres responsables de la degeneración celular y el envejecimiento de la piel.

Cuidan el corazón

La alta cantidad de polifenoles, flavonoides y antocianinas de los frutos del bosque hace que sean muy buenos para el corazón, favoreciendo el cuidado de la salud cardiovascular y coronaria.

Poseen una gran cantidad de vitaminas

Los frutos rojos son una gran fuente de vitaminas y minerales como el potasio, calcio, hierro o fósforo.

  • Fresas: ricas en vitamina C y B.
  • Arándanos: ricos en vitamina C.
  • Moras: ricas en vitaminas C y E.
  • Cerezas: ricas en vitaminas C y E.

Te interesa:

6 ingredientes y varios consejos básicos para elaborar helados en tu restaurante.

Las propiedades de los frutos rojos más populares

Fresas

Las fresas son posiblemente el fruto rojo más consumido además de saludable, ya que son ricas en vitaminas E, C, B y K, además de en betacarotenos, folatos, potasio y fibra.

Una de las principales propiedades de las fresas es su toque ácido, que combate las infecciones y los ataques de los radicales libres. Además las fresas es el fruto con un mayor poder antioxidante, combatiendo también la tensión alta y el ácido úrico.

Frambuesas

Las frambuesas son ricas en vitamina B y C, en folatos, fibra y flavonoides, y su principal propiedad es su gran aporte de fibra, que favorece la digestión y evita problemas de estreñimiento.

Además, las frambuesas también contienen una alta cantidad de calcio, potasio, hierro y magnesio.

Grosellas negras

Aunque mucha gente lo desconoce, las grosellas negras tienen una cantidad de vitamina C superior a las naranjas, lo que hace que sean altamente beneficiosas para mejorar la funcionalidad de los vasos sanguíneos y el sistema vascular.

Cerezas

Las cerezas reducen el ácido úrico y el dolor de las articulaciones, gracias a que cuentan con una gran cantidad de betacarotenos y vitamina C, lo que hace que sean una fruta con grandes propiedades diuréticas.

Ciruelas rojas

Las ciruelas rojas secas favorecen enormemente el estreñimiento, siendo un fruto rojo con una gran cantidad de vitamina C y E y antioxidantes.

Recetas de frutos rojos que triunfarán en tu restaurante

A la hora de incorporar los frutos rojos en platos para tu restaurante, en los postres encontrarás a tu mejor aliado, y a continuación te mostramos algunos de los diferentes postres con frutos rojos que tenemos disponibles en The Cooksters, que te permitirán aprovechar al máximo las propiedades de los frutos del bosque y deleitar a tus clientes. Y lo mejor de todo es que te los entregamos congelados para que no tengas que perder tiempo en tu cocina.

Tarta cheesecake con frambuesa

La tarta cheesecake con frambuesa es uno de los postres más populares y exitosos en todo restaurante, destacando como un clásico en el mundo de la repostería.

Nuestra tarta cheesecake con frambuesa tiene 16 raciones y viene precortada, lo que te permite poder servirla en función de la demanda que tenga.

Plancha de yogurt y frutos del bosque

Otro de nuestros postres estrella es la plancha de yogurt y frutos del bosque, que la elaboramos sin escatimar en las cantidades ni en la calidad de los ingredientes, con el objetivo de conseguir el mejor resultado final.

Plancha de natas y fresas

A los más golosos les encantará nuestra plancha de nata y fresas, que además de estar deliciosa, combinando a la perfección ambos ingredientes, presume de una presentación espectacular que dejará a los comensales con la boca abierta.

Conclusión

Los frutos rojos están riquísimos y además son altamente beneficiosos para nuestra salud, por lo que no dudes en incorporarlos en tu restaurante. Desde The Cooksters ponemos a tu disposición nuestros postres con frutos del bosque, con los que conseguirás poner la guinda final a las comidas y cenas de tus clientes.

2019-09-26T07:16:16+00:00 03/10/2019|Curiosidades culinarias|